<
>

Anselmino marcó su primer gol en Boca y después debió salir por lesión para dejar al equipo con 10

El sueño del pibe. Aaron Anselmino, de 18 años, ese defensor central elogiado por todos y que pide pista, convirtió su primer gol en la Primera de Boca Juniors. Lo hizo frente a Sportivo Trinidense, en la segunda fecha del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana, y resultó clave en la victoria 1-0 del Xeneize en la noche de La Bombonera.

En el primer duelo oficial entre ambos conjuntos, Boca dominaba pero no conseguía la diferencia. El técnico, Diego Martínez, metió mano al banco de suplentes para incluir a algunos habituales titulares a los que les había dado descanso desde el comienzo y uno de ellos fue importante en la jugada del gol.

Lautaro Blanco, el lateral izquierdo que sustituyó a Marcelo Sarachi, de pasado en Rosario Central y el fútbol español, le dio la asistencia desde la izquierda, tras un córner de Kevin Zenón, para que Anselmino ganara arriba, de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo, y desatara la alegría y el desahogo de los hinchas del Xeneize.

Con su gol, Anselmino, de 18 años, 11 meses y 11 días, se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol para Boca en competiciones internacionales en toda la historia. Un plus para este central que ya muestra su categoría.

El pibe Anselmino luego salió por lesión, por una molestia muscular en la pierna izquierda, y el equipo quedó con 10 futbolistas en los 10 minutos finales, ya que el entrenador ya había realizado todos los cambios reglamentarios. Su cabezazo resultó letal y fue Edinson Cavani uno de los primeros en ir a felicitarlo. Sin dudas, la noche soñada para el joven central.

El ingresado Zenón, de gran año, habilitó a Cavani y casi abre la cuenta el uruguayo, pero la pelota se fue al tiro de esquina y desde allí llegó la jugada del gol. Fue el primer tanto de Anselmino en el Xeneize, en su noveno partido, el segundo de nivel internacional.

El final fue especial para Anselmino, porque se fue feliz con su gol, justo el del triunfo en la Copa, a la vez que quedó un poco preocupado por la salida obligada por un problema físico. Igual, el saldo fue positivo en una noche que jamás olvidará.