<
>

Martínez, entre el lamento por la caída, el reconocimiento al rival y todo lo que se viene

Mal paso de Boca Juniors en Brasil. El equipo dirigido por Diego Martínez recibió tres goles en solo 12 minutos y perdió 4-2 en la visita a Fortaleza, por la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana. El Xeneize quedó a cinco puntos del líder de la zona y el DT dio sus impresiones luego de la dura caída.

Se midieron los finalistas de las dos máximas competencias continentales de clubes en 2023, ya que Fortaleza cayó en la definición de la Sudamericana y Boca perdió en el duelo decisivo de la Libertadores. Y fue un triunfo sin discusión para el conjunto brasileño.

El choque de este jueves en el Castelao, el primero oficial entre ambos clubes, marcó un triste traspié para el Xeneize, que venía de ganarle a River Plate en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El técnico puso una formación alternativa, ya que probó a algunos que no sumaban muchos minutos y preservó a otros para el duelo ante Estudiantes de La Plata del próximo martes, por las semifinales.

En conferencia de prensa, serio, Martínez fue claro: "El rival aprovechó los dos inicios, en cada tiempo. Y eso lo hizo marcar la diferencia. El equipo siguió con el plan, intentándolo, logró empatar y terminamos mejor el primer tiempo, pero nos costó el comienzo del segundo. Fortaleza aprovechó las oportunidades que tuvo y rescato que el equipo intentó descontar hasta el último minuto".

"Se trabaja de la misma manera ahora, como lo hacemos cada semana. Es un resultado que no queríamos; valoro el esfuerzo de los muchachos, el no rendirse y querer estar en partido. Lo que queda es descansar y a partir de mañana nuestra cabeza estará puesta en el partido que tenemos contra Estudiantes, el martes, por las semifinales", expresó Martínez.

"A Fortaleza lo analizamos bien, es un equipo con mucho tiempo de trabajo, con muchas variantes en cuanto a formación y funciones. Lo que viene para nosotros en la Copa es sacar los nueve puntos que quedan y, a partir de ahí, ver en qué situación estamos, si nos puede alcanzar para clasificarnos primeros", dijo.

En tanto, el entrenador fue consultado por el caso de Nicolás Valentini, marginado de los concentrados. "Nicolás es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y el club decidió que hasta que no se resuelva, no contamos con él", comentó.

A su lado, Sergio Romero expresó: "Sin lugar a dudas, nosotros no vinimos a llevarnos una derrota de esta cancha. Ellos lo aprovecharon, creo que terminamos mejor el primer tiempo y merecimos más. Tenemos que mentalizarnos en lo que viene, con tres partidos por delante en la Copa Sudamericana y no tenemos que bajar los brazos".

En tanto, Nicolás Figal también habló con ESPN y remarcó: "Tuve un error individual en la primera jugada, después el equipo con buen juego se supo sobreponer. En el segundo tiempo hicieron un gol de pelota parada, es un equipo que se conoce y ahora hay que ganar de local. Quedan muchos partidos todavía y estamos para dar pelea en todos lados. En el fútbol argentino son difíciles todos y queremos ganar también ante Estudiantes".