<
>

Eduardo Espinel: "No nos sobra nada, pero este equipo no se da por vencido"

Eduardo Espinel, entrenador de Racing, valoró la campaña de su equipo en la CONMEBOL Sudamericana 2024 y destacó: “No nos sobra nada, pero en cada partido que este equipo enfrenta, no se da por vencido”.

La Escuelita de Sayago venció este martes 2 a 1 a Nacional de Paraguay en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Grupo F, zona donde el elenco uruguayo lidera con once puntos. El escolta es Corinthians con diez unidades, y ya eliminados están Argentinos Juniors (6) y Nacional (1); en la última fecha Racing visitará a Corinthians el martes 28 de mayo a la hora 19:00.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Espinel señaló sobre la victoria ante el equipo paraguayo: “Por todo lo que significaba para nosotros, para este grupo, para el club, fue un desgaste físico y emocional muy grande, pero estamos contentos por el resultado final”.

“El primer tiempo fue duro, no hicimos el partido que queríamos hacer, compusimos y a partir del gol de ellos volvimos a ser lo que somos nosotros, fuimos a buscar y nos llevamos por delante al rival. Eran entendibles las imprecisiones y el nerviosismo del primer tiempo. Este grupo es muy responsable, tiene la idea clara y no quiere defraudar a nadie, y eso también te pasa factura”, evaluó.

Y comentó: “En el entretiempo quisimos transmitir tranquilidad, en el complemento salimos con otra disposición, pero justo la tuvimos que remar de atrás por el gol de penal de Nacional de Paraguay; después de eso fuimos el equipo que todos conocemos”.

La visita se puso en ventaja con gol de penal de Ignacio Bailone a los 53’, pero un minuto más tarde Dylan Nandín marcó el empate y Gastón Bueno convirtió el 2 a 1 para Racing a los 64’.

En particular, Espinel valoró el tanto del zaguero: “Gastón no ha tenido mucha participación este año porque ha habido mucha competencia en la defensa, y es un referente. Siempre hemos tenido una respuesta muy buena de él, fue uno de los baluartes. Gastón se merecía tener un buen partido y hacer ese segundo gol”.

Y dijo sobre el hecho de liderar el Grupo invictos y a falta de una fecha: “Son de esas cosas impensadas, más allá de que uno cuando compite tiene la ilusión de ganar. El gran objetivo nuestro era ser competitivos cada partido más allá de las diferencias económicas e históricas, y dejar una gran imagen, pero este grupo todavía no nos termina de sorprender; no nos sobra nada, pero cada partido que este equipo enfrenta no se da por vencido. Esto es el premio a eso, a nunca dejar de claudicar y siempre van”.

Espinel anticipó lo que será ese encuentro en Brasil: “Como local, Corinthians le hizo cuatro goles a Nacional de Paraguay y Argentinos; será un partido durísimo, pero vamos a ir por el primer puesto. Si nos toca quedar segundos, le seguiremos dando como hasta ahora. Por más que se disfruta poco porque ya se piensa en el próximo partido, esto quedará en el recuerdo de mucha gente de Racing”.

“El gran objetivo del año es clasificar a una nueva copa internacional para el año que viene. En el Apertura hoy tenemos 15 puntos, nos quedan nueve y esperamos terminar con 20 o 22 puntos, porque con 45 o 50 en la Tabla Anual al finalizar la temporada estás peleando la clasificación a copas internacionales”, concluyó el entrenador.

Por la fecha 13 del Apertura, Racing visitará a Danubio este domingo 19 de mayo a la hora 12:30. Luego será local ante Boston River y finalizará el certamen jugando contra River Plate en el Parque Saroldi.