<
>

Universidad Católica no pudo ante Alianza FC pero consiguió la clasificación en CONMEBOL Sudamericana

Por la penúltima fecha del Grupo de la CONMEBOL Sudamericana, Universidad Católica empató 0-0 ante Alianza FC en el Estadio Olímpico Atahualpa y aseguró su clasificación a la siguiente instancia, aunque deberá esperar hasta la sexta jornada para determinar si lo hace como líder o escolta.

El partido, que por momentos tuvo que ser detenido por la densa niebla que invadía el campo de juego, contó con un total dominio del equipo ecuatoriano, similar a lo realizado contra La Calera, pero en esta oportunidad el balón no entró y esto producto del arquero Piero Grazziani, que tuvo su noche en la ciudad de Quito.

A los 30 minutos Alianza quedó con uno menos por la expulsión de Alfonso Simarra. Ya al final del primer tiempo, Facundo Martínez abrió el marcador, pero el VAR anuló el tanto por una posición adelantada.

En los segundos 45 minutos el libreto fue el mismo, con una presión alta de los dirigidos por Jorge Célico, además de las variantes e ingresos de Jhon Jairo Cifuente y Kevin Quevedo. La defensa y el portero del elenco colombiano negaron cualquier grito de gol para el Trencito Azul.

Ismael Díaz, José Fajardo, Facundo Martínez, Jhon Cifuente y Arón Rodríguez fueron los hombres más peligrosos; sin embargo, la efectividad fue nuevamente el pecado de Universidad Católica, que como en los duelos ante Barcelona y Emelec marcó superioridad en la cancha, pero no en el marcador.

Universidad Católica dejó pasar una gran oportunidad, por ahora sigue líder del Grupo B con 11 puntos, pero el jueves 30 de mayo tendrá que visitar al Cruzeiro (9 puntos) de José Cifuentes. El cuadro 'camarata' tiene que ganar o empatar para poder avanzar de manera directa a los octavos de final, en caso de perder irá a los play-offs de la Copa Sudamericana.