<
>

Felipe Núñez: "Por qué no soñar con campeonar en la Copa"

Photosport

SANTIAGO -- Palestino buscará este jueves seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana, cuando enfrente a San Lorenzo en Buenos Aires por el partido de ida de los cuartos de final (21:00 horas).

Si bien la tarea asoma bastante complicada, hay alguien que pone sus fichas en el cuadro árabe. Se trata de Felipe Núñez, portero que defendió a los tetracolores entre 2004 y 2014 y que actualmente se encuentra en La Guaira de Venezuela.

Y es que el meta conoce de cerca el juego de los trasandinos, debido a que los enfrentó con el elenco llanero en los octavos de final del certamen subcontinental, cayendo por un global de 4-1.

"Lo hecho hasta ahora por Palestino ha sido espectacular. Creo que pueden seguir avanzando, independiente que San Lorenzo es un equipo con mucha jerarquía, y que lo demostró contra nosotros. Palestino ha exhibido un gran juego de la mano de su técnico y de todo el equipo y creo que sí es factible que lo puedan dejar en el camino e instalarse en semifinales", reconoce en diálogo con ATON Chile.

"El cariño siempre va a estar. Estuve más de diez años ahí y ese afecto no se borra jamás. Ojalá que les siga yendo bien, pasar esta llave y por qué no, soñar con campeonar", agrega el nacido en Caracas.

Además, en el plano personal, Núñez dice estar bastante satisfecho con su estadía en el modesto equipo venezolano, donde logró avanzar hasta octavos en la competencia internacional.

"Estoy muy contento porque hicimos una buena copa, eliminando al invicto colombiano de Tolima y al tricampeón ecuatoriano de Emelec. Todo un mérito para un equipo nuevo como lo es La Guaira", concluye.