<
>

Pelusso: "La diferencia la hicimos en la ida"

Luego del contundente 4-0 en el primer partido disputado en territorio colombiano, Deportivo Cali volvió a vencer por 2-1 a Bolívar en la altura de La Paz y confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará al ganador entre Liga de Quito de Ecuador y Vasco Da Gama de Brasil.

Pese a tener una abultada ventaja en el marcador, el conjunto ‘azucarero’ salió con la intención de ganar el duelo en Bolivia y la expulsión de Pablo Pedraza le permitió tener un duelo más cómodo. Así se lo reconocó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso a los medios luego del triunfo.

“La diferencia se hizo en el partido de ida y en la vuelta ellos tuvieron una mejoría. Si no les hubiesen expulsado un jugador habría sido más parejo. Nosotros teníamos muy analizado a Bolívar y cuidamos mucho el juego por los costados”, expresó el técnico.

Así mismo, Pelusso destacó el trabajo de sus dirigidos en Bogotá durante la pretemporada como elemento fundamental para encarar el partido ante Bolivar, en la altura de La Paz, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

“En la diferencia de tiempo entre los dos partidos hubo mucho tiempo de trabajo. La pretemporada en Bogotá se hizo pensando en este partido”, añadió.

Ahora, Deportivo Cali se enfoca en su tercera encuentro de la Liga Águila, cuando se mida el próximo domingo ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.