<
>

Teo: "Marcar un gol ayudará a desequilibrar el partido"

Junior de Barranquilla se jugará la posibilidad de llegar por segundo año consecutivo a la semifinal de la Conmebol Sudamericana cuando se mida en la vuelta de su llave de cuartos de final ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América donde suele oficiar de local Independiente de Avellaneda.

La ventaja de 2-0 en la ida le da créditos al conjunto colombiano para realizar un partido de control ante un rival que muy seguramente saldrá a reducir la desventaja desde el pitazo inicial, escenario que para Teófilo Gutiérrez, delantero del rojiblanco, debe ser aprovechado al máximo en ofensiva.

"Debemos aprovechar los espacios que el rival va a dejar al intentar buscar en ataque el descuento en el global, cosa que lograremos si manejamos la misma intensidad de juego realizado en la ida", dijo Gutiérrez.

Junior, en los primeros 90 minutos de esta serie, fue un equipo que manejó por casi todo el partido la pelota y le dio circulación constante por todos los sectores del campo, siendo esta una de las fortalezas del equipo dirigido por Julio Comesaña, que esperan repetir en la vuelta.

"Importante será tener la pelota, estar seguros en el toque y poder así desplegar el juego que nos caracteriza y marcar un gol que desequilibrará el partido. También será importante para manejar los tiempos del partido, algo que nos demandará mucha concentración e inteligencia de nuestra parte", aseguró el atacante.

Independiente Santa Fe espera por el vencedor de esta llave en semifinales. Junior quiere superar a su tercer equipo argentino en esta Sudamericana luego de Lanús en tercera fase y Colón de Santa Fe en octavos de final.