<
>

Julio Cascante: la tristeza llega al afianzarse en MLS, pero no tener cupo en La Sele

El exmorado no escondió el desazón que lo embarga al no ser ni una opción para Luis Fernando Suárez, timonel de la selección de Costa Rica

Julio Cascante transpira un inicio de temporada en la MLS muy trepidante donde la regularidad no le ha hecho falta, el costarricense de 28 años es bastión en zaga del Austin FC, escuadra que se ha metido a pelear considerablemente por los primeros puestos de la Conferencia Oeste.

El jugador nacido en Limón quien dio el salto al balompié internacional en el 2018 desde el Deportivo Saprissa al Portland, de a poco se ha ido consolidando en el balompié profesional de Estados Unidos, en el Timbers el tico jugó 51 partidos y anotó en dos ocasiones.

Llegó al Austin FC en la temporada 20/21, desde ese momento ha disputado 40 partidos con la institución; en el actual campeonato, Julio Cascante ha jugado los nueve cotejos en que ha participado el equipo tejano, 810 minutos en cancha, con un gol realizado.

“Ha sido un gran inicio de temporada en una conferencia donde hay clubes muy importantes y tradicionales como Los Ángeles Galaxy, o LAFC, hemos sabido competir, y por dicha se nos están dando las cosas de gran manera”, argumentó Cascante a ESPN.

El costarricense quien ve en su vitrina la medalla de campeón con Timbers en el 2020 tras haberse consagrado monarca del campeonato ‘MLS is Back’ tiene “una espinita” que en ocasiones le produce tristeza y desazón, y es que durante todo su tiempo como legionario no ha recibido oportunidad de al menos mostrarse en un micro ciclo que habitualmente realiza, Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica.

“La verdad es muy triste, se lo digo a mi esposa muchas veces, ella no entiende mucho lo que es el fútbol, pero obviamente es muy inteligente y sabe, entonces ella sabe cuándo estoy cabizbajo, le cuento por qué es, entonces es algo triste, lo sufren mis papás que también les gustaría verme ahí”, dijo el tico.

Cascante medita en la competencia que ha tenido en la selección de Costa Rica y como eso produce que los cupos sean escasos en defensa, resalta que puede ser víctima de un recambio generacional tardío.

“Creo que esto es así, no llega, solamente hay que seguir trabajando, y cuando se dé aprovechar esa oportunidad, ese es mi estilo, para mí la humildad, y mantenerme callado esperando esa oportunidad”, explicó.

“Me tocó en una generación complicada, donde, ahorita en estos años que he estado en la MLS, ‘Pipo’ González que estaba en Italia, Óscar Duarte en España, al más alto nivel, Kendall Waston y Francisco Calvo capitanes en la MLS, eso complica, además siento que el cambio generacional no se dio cuándo era el momento”, sostuvo el exjugador de Orión.

A pesar de ello, no se desanima y ve en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2026 una opción latente para poder llegar a La Sele para hacer pareja con la nueva generación de zagueros centrales del combinado patrio en el cual ya destaca a uno en particular.

“Ahora se logró meter una bestia como Juan Pablo Vargas que lo ha hecho de excelente manera”, finalizó Julio Cascante.