<
>

Melissa Herrera: "que la gente nos siga mandando la mala vibra es durísimo"

La atacante de La Sele habló abiertamente sobre las sensaciones que hay en el grupo de jugadoras luego de dos derrotas

La selección femenina de Costa Rica sufrió su segunda derrota en la Copa del Mundo en manos de Japón y las críticas no se han hecho esperar, pues ya son cinco goles recibidos en las dos presentaciones y las ticas no han mostrado mayores armas en ataque.

De este grupo de jugadoras había mucha expectativa a pesar de estar en uno de los grupos más complicados con rivales como España y Japón, sin embargo, lo hecho hasta ahora dista de lo que la afición quería ver y la principal señalada en este caso es la entrenadora Amelia Valverde, quien viene siendo el pararrayos del grupo desde hace unos años para acá.

Melissa Herrera, delantera y una de las principales referentes de Costa Rica habló sobre las sensaciones que hay en ellas en estos momentos y la impotencia que sienten ahora que ya no pueden hacer nada por los dos partidos en los que suman cero puntos y apenas han podido tocar el arco rival.

“Valorar el esfuerzo, eso no es negociable aquí, es doloroso perder por dos errores grandísimos. Creo que mejoramos en ir más al ataque y presionar más la salida ¿Qué puedo valorar? Todo lo que nuestro corazón puede dar lo dimos en la cancha, es demasiada la diferencia que tenemos contra potencias del mundo. Es muy duro quedar afuera, queríamos puntuar hoy y pelear la clasificación con Zambia”, dijo.

“Creo que para nadie es un secreto que mucho peso cae en la entrenadora, pero dentro de la cancha somos nosotras en poner nuestro mayor esfuerzo en hacer goles. La zona de ataque no es fuerte en nosotras, tenemos mucha tenencia de pelota atrás y adelante no tenemos peligro, tenemos muy pocas opciones y no terminan en gol. Soy la primera en decir que la selección necesita más de nosotras y al final todo el paso cae en la profesora Amelia y el staff, pero somos nosotras las que estamos jugando los 90 minutos”, añadió.

Melissa Herrera se abrió sobre cómo se encuentra en este momento y la frustración que hay por los resultados, pero también porque en la selección han estado bajo una lupa de presión muy fuerte se ha transformado en mala vibra hacia todas las integrantes.

“La gente ha mandado mucha mala vibra, te voy a decir que ha sido un proceso dificilísimo, hemos tenido que sabernos levantar y somos las principales culpables, pero es momento de que nos suelten un poco. La presión de que tenemos que salir al campo y dar lo mejor y que la gente nos siga mandando la mala vibra es durísimo”, expresó Melissa Herrera.

Asimismo, aclaró una frase que dijo la semana pasada de que estaban en el Mundial representando a las mujeres de Costa Rica, frase que le despertó críticas y observaciones hasta de un exentrenador de la selección masculina como lo es Hernán Medford, quien le dijo que representaba al país en su totalidad y que nadie escuchaba decir a Joel Campbell que cuando se encuentra en un escenario importante estuviera nada más representando a los hombres.

“Quiero aprovechar porque anteriormente dije que estábamos representando a las mujeres de Costa Rica, pero me refería a las jugadoras, obviamente yo tengo un padre, cuñados, primos y tíos que cada vez que me pongo la camisa los represento a ellos, no es un tema de mujeres u hombres", comentó.

"Dije que representaba a las mujeres de Costa Rica, me quería referir a las jugadoras que tienen sueños de jugar en una Copa Mundial, no solamente a que solo representamos a las mujeres”, manifestó.

La selección de Costa Rica tiene pendiente el último juego contra Zambia en el que esperan poder mostrar una cara diferente en el que puedan sacar una victoria y marcharse de la Copa del Mundo con una alegría.