<
>

Leo Menjívar, refuerzo de la Liga, responde a los halagos que lo ubican como el nuevo 'Mágico' González

play
¿Quién es el salvadoreño Leonardo Menjivar, nuevo fichaje de Alajuelense? (3:34)

El DT de El Salvador, Hugo Pérez, llena de elogios al joven jugador. (3:34)

El volante salvadoreño será presentado con la Liga en los próximos días

Reconoce que su fichaje por Liga Deportiva Alajuelense ha levantado gran expectativa, mas, no se considera el sucesor de la leyenda del fútbol centroamerica, Jorge ‘Mágico’ González: Leo Menjívar arribó a Costa Rica con la mochila llena de emoción, pero sobre todo responsabilidad.

Leo Menjívar de 21 años llegó a suelo tico a eso de las 11:00pm, proveniente de El Salvador, aseveró que no se oficializaba su incorporación a Liga Deportiva Alajuelense, porque aun faltaba que el Chalatenango y el León llegaran a un acuerdo por los derechos de formación.

Solucionado el tema, estampó su firma con la Liga, en un contrato que según supo ESPN sería por los próximos tres años.

“Muy contento por formar parte de esta gran institución como lo es la Liga, la verdad muy entusiasmado por formar parte de este gran equipo, y nada ya listo para estar a las órdenes del cuerpo técnico y tener mis primeros minutos”, aseveró a su llegada.

Leo Menjívar es un volante de mucha proyección a la ofensiva, mas, es de los jugadores que también tiene gran recorrido a la hora de defender, estas fueron las características especiales que Hugo Pérez, entrenador de El Salvador dio de referencia sobre el cuscatleco.

“Yo siempre soy precavido, tiene mucha calidad, Leo Menjívar tiene muchas características, no es el típico jugador salvadoreño por eso me gusta, en el sentido que es un jugador que marca diferencias, que a nosotros nos gusta, hace el papel ofensivo – defensivo. Cuando pierde la pelota, va detrás de ella, es agresivo, esa es la mentalidad que necesita un jugador”, explicó.

Sobre si es la nueva joya del fútbol de El Salvador, Leo Menjívar asevera que es muy cauto a la hora de hablar sobre su persona, y que mantiene la inteligencia emocional para que tales halagos no le llenen la cabeza y lo desconcentren.

“Yo estoy concentrado en lo mío, no me dejo llevar por los halagos que me tira la gente, la verdad yo vengo aquí a dar lo mejor de mí, sé que todavía tengo cosas por mejorar y vengo aquí a aportar, a aprender y a ganar que es lo más importante”, finalizó el nuevo fichaje de la Liga.