<
>

Fríos extremos en Minnesota no son impedimento ante deseo de triunfar de Alejandro Bran

play
Alejandro Bran: "Cuando uno toca la bola, se le olvida el frío" (0:55)

El mediocampista Alejandro Bran conversó sobre su reciente salida al fútbol de la MLS y admitió que uno de los retos ha sido la adaptación a las bajas temperaturas en Minnesota. (0:55)

El mediocampista de 22 años está empezando a vivir su primera etapa como legionario en la MLS

El trabajo le dio la recompensa a Alejandro Bran, quien dio el salto del Club Sport Herediano al Minnesota United, club de la MLS que actualmente se encuentra realizando su pretemporada de cara a la temporada 2024.

El joven oriundo de San José, destacó con el conjunto rojiamarillo en los últimos torneos, también empezó a ser considerado en la selección de Costa Rica, combinación de hechos que le abrieron las puertas para que pueda vivir su primera experiencia como legionario.

Sin embargo, jugar fuera de Costa Rica trae consigo una cantidad de desafíos como la convivencia con un entorno diferente, justo lo que le está sucediendo a Alejandro Bran, el cual tuvo que marcharse a la fría Minnesota donde en estos momentos convive a diario con temperaturas de bajo cero.

“La primera semana que estaba allá estaba a -20º, nunca había estado en un lugar tan frío, pero eso no es impedimento para uno querer lograr las metas de la vida entonces motivado al 100, feliz y agradecido con Dios”, dijo Bran.

Al mal tiempo buena cara, ese es un dicho que se aplica a la perfección para Alejandro Bran, quien al momento de salir a la cancha se olvida de la temperatura y su enfoque pasa a ser la pelota, su parado táctico y buscar la victoria.

“Allá arrancamos más tarde, estamos en pretemporada, pero cómo le dije anteriormente, la responsabilidad está y hay que dar el 100%. Cuesta un poco la verdad (la temperatura), pero uno se va a acostumbrando. Es muy frío allá, pero uno se pone la misma ropa y ya cuando uno toca la bola se le olvida el frío”, agregó.

Sus metas están claras, desea triunfar y lograr que esa cesión de un año que le dieron en el Minnesota de convierta en una compra para construir una fructífera carrera en los Estados Unidos.

Por ahora, no se pone techo, tiene las cosas claras, pero por el momento hay que ir paso a paso y lo que corresponde es atender el llamado de la selección de Costa Rica que jugará este viernes ante El Salvador en un compromiso amistoso, para luego regresar a Estados Unidos en busca de seguir destacando.