La escuadra tica termina como líder del grupo A en la Concacaf Nations League
La selección nacional de Costa Rica empató a cero goles en su visita a Guatemala para jugar ante la bicolor en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
El cotejo fue de pocas emociones, durante la primera mitad del partido, los dirigidos por Claudio Vivas tuvieron la opción que más se acercó a una jugada de peligro.
La misma fue hilvanada por el ariete Joel Campbell, quien se encontró con Jefferson Brenes y en una acción a balón parado fueron los responsables de la jugada que se produjo con mayor intensidad.
A pesar de ser locales, la selección nacional de Guatemala no encontró un encuentro fluido frente a los ticos, fueron erráticos, y en sus oportunidades carecieron de conexión acertada.
Costa Rica tuvo importantes cambios a lo planteado la semana anterior frente Guadalupe, las principales variantes se dieron a la ofensiva con el ingreso de Manfred Ugalde como titular, y Warren Madrigal.
El delantero del Spartak Moscú no tuvo un desenvolvimiento idóneo, primero por la presión ejercida por parte de los chapines, además, que no encontró un socio en el ataque.
Los 25 mil aficionados que se hicieron presentes al Doroteo Guamuch Flores se quedaron con las ganas de ver un cotejo más emocionante.
Con este empate, la selección nacional de Costa Rica continúa de líder en el grupo A de la Nations League, los ticos suman cuatro puntos, los mismos que Guatemala, pero con gol diferencia positivo.
El próximo partido de Costa Rica será el 10 de octubre frente a Surinam, de visita, mientras que Guatemala viajará a suelo tico tres días después.