El Estadio Nacional se espera que tenga un aforo de 20.000 personas o más para el partido ante los chapines hoy en San José
La selección nacional de Costa Rica se juega hoy uno de los partidos más importantes en el último tiempo, frente a Guatemala, los ticos de ganar tienen la oportunidad de poder saltar al primer lugar de la fase de grupos de la Concaca Nations League.
Cabe esta opción por el empate entre Honduras – Jamaica, sin embargo, la tricolor tiene un duro hueso de roer hoy, Guatemala, histórico rival quien venció a Guyana y lidera el grupo A momentáneamente, de perder, o hasta empatar, la tricolor corre riesgo de quedar eliminado, y no poder acceder a los cuartos de final de esta competencia.
Joel Campbell, referente y capitán de la selección nacional de Costa Rica habló sobre este cotejo, y su importancia.
“Dependemos de nosotros. Estamos con nuestra gente y está en nuestras manos dar lo mejor posible para buscar un resultado positivo. Es una prueba bonita para este grupo de jugadores, y ojalá podamos sacar el resultado, ganar frente a ellos”, dijo.
“Es una final y tenemos que ganar o nos vamos, lo sabemos. Soy de los que piensan que eso es lo bonito: la presión es algo lindo si uno la sabe disfrutar, y eso trato de transmitirle a los más jóvenes”, añadió.
Por su parte, el ariete tico dijo que Costa Rica tiene talento y capacidad futbolística para sacar una victoria ante el equipo que dirige Luis Fernando Tena.
“Es un lindo partido para demostrarnos, como jugadores y como selección nacional de Costa Rica, que podemos dar un paso al frente, pese a que el rival es complicado y por algo va de primero. Costa Rica siempre sale a ganar y esa es la mentalidad que tenemos todos, pero contamos con la capacidad y el talento para ganar este partido”, mencionó en conferencia de prensa.
Para finalizar, Joel Campbell también tuvo palabras hacia la poca presencia de jugadores de jerarquía en la selección nacional de Costa Rica, dijo que a este momento se construye una fortaleza en esa parte, además, tuvo oportunidad para lanzar un dardo, y lo aprovechó.
“Es normal. Al final ustedes mismos, la prensa, pedían un cambio generacional en la selección. Es normal que no haya tantos jugadores con la cantidad de partidos que tengo yo o Francisco Calvo. Es bueno que los jóvenes vayan sumando, es parte del fútbol, de lo más bonito, donde a veces se está bien o mal. Serán jugadores consolidados, es un proceso normal de cambio. Antes pedían quitar a unos y ahora hay otros, y deben cargar con el peso de los momentos buenos, malos y regulares”, finalizó.