<
>

El sueño por cumplir de los hermanos Yendrick y Bryan Ruíz

Bryan y Yendrick Ruíz han coincidido en la Selección de Costa Rica

Bryan y Yendrick Ruíz viven episodios muy diferentes: uno actualmente es el capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, siendo el fichaje más mediático en Costa Rica de los últimos años y, el otro, está cerca de pulverizar un récord que podría llevarlo a la historia del Club Sport Herediano.

Ambos son jugadores muy habilidosos, uno es volante y otro delantero, quienes poseen varios logros que adornan sus vitrinas, desde que estaban pequeños llevaban el fútbol en sus genes y conforme fueron creciendo la vida los llevó por dos diferentes caminos.

Los hermanos Ruiz González coincidieron durante 15 días en el 2006 con la Liga Deportiva Alajuelense, esto fue antes de que Bryan se marchara al fútbol internacional, pero no disputaron ningún compromiso. Si se retrocede más el tiempo, jugaron juntos en Alajuelita, San José, en un equipo que dirigía su abuelo.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de vestir los colores de la Selección Nacional de Costa Rica en reiteradas ocasiones y fue un sueño que tenían desde su infancia. No cabe la menor duda que esto llenó de mucho orgullo al resto de sus familiares.

Una vez confirmada la salida de Bryan Ruíz del Santos F.C, en julio del presente año, se generaron muchas especulaciones sobre su futuro. Se decía que podría volver a Europa o que en la MLS tenía oportunidad, pero tampoco se descartaba la posibilidad del fútbol costarricense.

En la palestra del balompié tico postulaban a Bryan Ruíz en el Club Sport Herediano por ser el equipo de su hermano Yendrick; no obstante, Alajuelense ganó la partida y se hicieron de los servicios del experimentado volante de 35 años; esto impidió verlos jugar para un mismo equipo.

Sin embargo, los dos hermanos tienen latente esa ilusión de llegar a defender el escudo de un mismo club. “Nosotros siempre lo hemos dicho, nos hubiese encantado jugar juntos, a este momento nos tocó separados y cada uno defiende los colores de su equipo. No pierdo la esperanza, principalmente yo, que estoy en una edad en la que me falta poco para el retiro”, dijo Bryan Ruíz a ESPN Digital.

Cuando se jugó la tercera fecha del Apertura 2020, Yendrick y Bryan Ruíz se toparon en el juego entre el Herediano y Alajuelense, ambos fueron titulares y acapararon los focos de atención. Al final del cotejo, los rojinegros se dejaron la victoria, pero ambos realizaron un buen trabajo.

“Desde niños tuvimos el sueño de llegar a disfrutar de esta profesion. Ayer tuvimos la oportunidad de compartir en el mismo terreno de juego y recordar como lo hacíamos desde niños, Te amo mano y nos veremos de vuelta si Dios lo permite”; redactó Yendrick en sus redes sociales.

Y es que es el sueño de ambos: llegar a jugar juntos para una misma institución. El fútbol siempre ofrece novedades conforme pasan los años, por eso ninguno de los dos disminuyen sus esperanzas de cumplir ese anhelo que traen desde que dieron sus primeros pasos en el deporte que tanto aman.