<
>

Costa Rica careció de contundencia en casa y terminó arrodillado por Panamá

Los ticos perdieron 0 - 1 ante los canaleros en el primer partido de la doble tanta de amistosos que se realizarán en el Estadio Nacional de La Sabana

Luego de ocho meses de la última participación de la selección nacional de Costa Rica, el combinado patrio regresó a enfrentar un partido amistoso, los ticos perdió cero a uno frente a Panamá en el Estadio Nacional de La Sabana.

Ronald González decidió iniciar el cotejo con un conjunto lleno de experiencia, pero con unas piezas jóvenes entre las que destacó el delantero del Sporting F.C, Jostin Daly, ariete que tuvo la opción más clara de gol de los primeros 45 minutos que terminó a cero goles.

Panamá espero en su terreno de juego, cediendo el balón y esperando al error de Costa Rica; las opciones más claras de gol del suplemento las tuvo la tricolor, un remate de Jeykel Venegas al 32’, mientras que un disparo a quemarropa de Jostin Daly al arquero, José Calderón, quien achicó de buena manera.

Durante la segunda mitad, la posesión de la pelota fue inclinada totalmente para el lado de los costarricenses, sin embargo, en todo el encuentro pecó la falta de contundencia.

Rápidamente en menos de diez minutos de la segunda mitad, en pies de Johan Venegas se crearon las oportunidades más claras de gol, el saprisista fue la pieza más importante de Costa Rica en diferentes partes del encuentro, generó dos opciones antes de caer en un letargo de pocas opciones para ambos conjuntos.

Al final, el partido se convirtió en un monólogo y las pocas opciones de gol se apoderaron desde el minuto 70’. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar con cero goles, en el último suspiro del partido, los canaleros aprovecharon y tras concretar una gran jugada colectiva terminó con anotación de Abdiel Ayarza al 93.

El 0 – 1 vivido en el Estadio Nacional de Costa Rica a puerta cerrada, es el primer encuentro que se disputará entre ambas selecciones en la actual fecha FIFA, el próximo martes cerrarán participación en el mismo campo de juego y.a la misma hora.