<
>

Portero firmó contrato por cuatro días y salvó al Atlanta United en Concachampions

Rocco Ríos Novo tuvo que ingresar de cambio vs. Alajuelense tras la expulsión de Brad Guzan, capitán del cuadro norteamericano

El arquero Rocco Ríos Novo se llevó los reflectores en el Alajuelense vs. Atlanta United que se disputó en el Alejandro Morera Soto de Costa Rica, a pesar de que el joven arquero de apenas 18 años no había debutado con el primer equipo de la escuadra norteamericana.

Y es que el arquero titular del Atlanta United, Brad Guzan salió expulsado del encuentro frente a Alajuelense luego de cometer una falta fuera del área cuando terminaba el primer tiempo.

Gabriel Heinze tuvo que optar por el arquero Rocco Ríos Novo a pesar de que solamente fue fichado por cuatro días, apto para que estuviera disponible para este cotejo frente a Alajuelense debido a que el segundo arquero del Atlanta United se encuentra lesionado.

“Espero su momento, es un chico que no jugó en Primera División, pero nos gustó, pase lo que pase no iba a cambiar mi opinión sobre él”, dijo Gabriel Heinze en conferencia de prensa posterior a la victoria 0 – 1 sobre Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Rocco Ríos Novo se llenó de felicidad tras haber debutado oficialmente con el Atlanta United, el joven portero tiene recorrido en selecciones menores de Argentina, fue titular con la albiceleste en el Mundial de Brasil Sub - 17 del 2019.

“Bueno, primero que nada, fue felicidad, fue un momento inolvidable, estoy muy agradecido, toda mi familia me siguió desde Argentina, la verdad me llenó de muchísima felicidad … trabajamos mucho entre semana, para estar preparado en caso de poder entrar y saber qué proponían ellos”, dijo en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Rocco Ríos Novo no sabe si el contrato de por cuatro días que le dio el primer equipo del Atlanta United se extenderá más allá de lo anteriormente pactado, él fue fichado por el equipo filial de la escuadra estadounidense hace pocos meses.

“Bueno, no me quedo nada con una sensación no muy buena de los delanteros, sino de todo el equipo, salieron a ganar, fue muy duro el partido y con el tema del contrato eso lo resuelve el club, yo estoy a tanto de lo que me digan”, finalizó el arquero.

Rocco Ríos Novo ya ha disputado un Sudamericano Sub 15, el Sudamericano Sub 17 y también la Copa del Mundo infantil anteriormente citada, donde fue dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente. Está consolidado como el arquero estelar de las divisiones menores de la Argentina.