<
>

El delantero tico de 17 años que impresionó a Suárez y estuvo a punto de ir a Copa Oro

Jewison Bennette forma parte de las divisiones inferiores del Club Sport Herediano.

El nuevo entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez dejó muy en claro que no le temblará el pulso por tomar decisiones y es por eso que estuvo a punto de convocar a un joven de 17 años a la Copa Oro pero asuntos asociados con CONCACAF se lo impidieron.

Se trata de Jewison Bennette, quien forma parte de la selección Sub-20 y que lleva el mismo nombre que su papá, quien fue un reconocido delantero del Club Sport Herediano entre los años 90s e inicios de los 2000 y ahora el fútbol de esta familia corre por la sangre de su hijo quien entrenó esta semana con la selección mayor para completar ejercicios en los que Luis Fernando Suárez lo necesitara.

Lo que no se imaginó Suárez fue que ese delantero adolescente lo terminó deslumbrando en el campo y meditó incluirlo en la lista de la Copa Oro, no obstante, Suárez disponía de una lista de 60 jugadores que había sido enviada a CONCACAF hace dos semanas y no podía incluir un nombre más en esta, por lo que el joven Bennette no pudo ser convocado.

“Le vi tantas calidad que lo quería meter, tiene 17 años y no me da miedo meterlo pero no estaba en la lista de 60…no ha jugado futbol profesional pero a mí me encantó”, reconoció Suárez.

El entrenador colombiano reconoció que decir este tipo de palabras públicamente puede influir de manera positiva o negativa en el jugador y por eso se propone hacerle ver que todavía no ha alcanzado nada y que debe de seguir trabajando para alcance su desarrollo como jugador.

“Ya lo tiré a la palestra pública me queda obligarme a tener el cuidado necesario, educarlo bien, seguramente lo más probable él tenga situaciones en las que tenga que mejorar, puede que uno aunque vea algo sienta que le falta un tiempo y que no sea para hoy y que sea para un futuro”, agregó.

Jewison Bennette pertenece a las divisiones menores del Herediano donde ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo, no obstante todavía no debuta, el año pasado tuvo la oportunidad de estar en el banquillo en un juego contra San Carlos donde a causa de muchos casos de covid-19 dentro de la escuadra rojiamarilla, Jafet Soto lo incorporó pero en ese momento no se presentó la ocasión para que sumara minutos.