<
>

Derby County mostró interés en Patrick Sequeira

Paulo Wanchope asegura que personeros del club inglés le comentaron la grata impresión que les dejó el guardameta

El portero costarricense del Real Unión de la tercera división de España, Patrick Sequeira ha dado de que hablar por su desempeño en el viejo continente y ha llegado a llamar la atención de equipos reconocidos en el fútbol internacional tal como el Derby County de Inglaterra.

Así lo reconoció, Paulo Wanchope, uno de los emblemas del balompié tico que pasó por ese equipo entre 1997 y 1999 donde se convirtió en figura.

‘Chope’ estuvo este viernes en el programa Escenario Deportivo de Radio Monumental donde confesó que el joven arquero formado en las divisiones inferiores del Saprissa llamó la atención del Derby County, que en este momento compite en la Championship, segunda división del fútbol inglés.

De acuerdo con Wanchope, esto sucedió cuando hace un par de años, ya el portero se encontraba en su club actual en España y tuvieron un partido de fogueo entre los españoles y los ingleses donde Sequeira se lució.

“La última vez que estuve en Derby me hablaron de Patrick Sequeira, que lo habian visto en uno de esos partidos de pretemporada jugaron contra el equipo en el que él estaba y me preguntaron, me hablaron de él, curiosamente yo lo había tenido y lo había llevado de Limón a Saprissa y tuvimos que ver en esa transacción para que se fuera a España”, indicó Wanchope en el medio radial.

Asimismo, alabó las condiciones que tiene el portero de 22 años que impresiona con su 1.90 m de estatura y que hoy sigue como figura en el Real Unión luego de haber pasado un año cedido en el Celta Vigo B.

"Es un guardameta rápido, atlético y por eso les llamó la atención, ya las negociaciones no fueron muy buenas pero ojala que tenga éxito”

Patrick Sequeira ya ha sido tomado en cuenta incluso en la selección mayor de Costa Rica pero todavía no tiene su debut oficial pues en el juego en el que iba a ser parte en la Copa Oro ante Jamaica, sufrió una lesión durante el calentamiento.