<
>

Christian Bolaños rinde cuentas al saprissismo tras nueva decepción en Concacaf

El experimentado jugador tibaseño fue uno de los puntos altos de su equipo en la serie contra los mexicanos

A pesar de haber competido durante 75 minutos, el Deportivo Saprissa se vino con cuatro goles de Ciudad Universitaria tras caer ante Pumas.

El envión anímico que representó la victoria en el clásico y el empate en casa ante el conjunto felino calmaron el mal momento que venía atravesando el conjunto morado en el campeonato doméstico, sin embargo, a esto le siguió un nuevo empate ante Pérez Zeledón y ahora una goleada en la vuelta del torneo de la Liga de Campeones de Concacaf.

La tensión parece regresar al Deportivo Saprissa que ahora debe concentrarse en salvar el semestre en el torneo doméstico y uno de los líderes del grupo como lo es Christian Bolaños dio la cara tras el compromiso e incitó a la afición a ver esta eliminación con ojos diferentes, más allá del resultado.

“Sacar conclusiones es complicado, a lo interno vamos a mirar, hay cosas que se hicieron muy buenas, tuvimos un equipo muy fuerte al frente con jugadores que marcan diferencia, nosotros tenemos un plantel tenemos jugadores jóvenes, a veces en nuestro país se olvida, y están jugando estos partidos por primera vez en su vida y salgo orgulloso del equipo porque durante muchos tramos los tuvimos ahí”, indicó el experimentado jugador que marcó dos goles en esta serie.

Bolaños profundizó en el tema y considera que este tipo de juegos terminará aportando mucho en jugadores como Gerald Taylor, Ryan Bolaños, Kevin Espinoza y otros que apenas están jugando este tipo de partidos por primera vez en sus carreras.

“Hasta que los muchachos jóvenes no tengan más minutos en estas eliminatorias, creo que el equipo puede ir creciendo, los jugadores van levantando la mano y eso me alegra muchísimo, obviamente nos vamos tristes a la afición pero tenemos que mirar al frente”, comentó.

Sobre los resultados que afectan al equipo, Christian Bolaños sostuvo que el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Iñaki Alonso es de alto nivel y que los resultados empezarán a llegar.

“Afuera no se entiende porque viven de resultados y asi es el futbol lamentablemente, pero el trabajo que está realizando el cuerpo técnico es bastante bueno, nos gustaría que se reflejaran en los resultados pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que mantener la calma, más que prometer cosas tenemos que intentar ganar el siguiente partido, nos duele perder pero hay que aprender”, explicó.

En el torneo internacional, Saprissa volvió a quedar fuera en los octavos de final y en el campeonato nacional están de penúltimos luego de conseguir cinco puntos en siete juegos.