<
>

¿Por qué Manfred Ugalde sí puede triunfar en Rusia?

play
Directo al marco, Ugalde abre el marcador para Twente (1:15)

EREDIVISIExESPN (1:15)

Cada vez el jugador está más cerca de ser traspasado al Spartak Moscú desde el Twente de Países Bajos

El fútbol de Rusia y el de Costa Rica no se han llevado bien a lo largo de la historia, pero Manfred Ugalde podría ser esa excepción que permita a un jugador nacido en esta tierra centroamericana alcanzar importantes logros colectivos o individuales en el país más grande del planeta.

Manfred Ugalde está cada vez más cerca de ser traspasado al Spartak Moscú en lo que podría ser una venta histórica para el FC Twente. Las negociaciones están siguiendo su curso y en Países Bajos ya se habla que incluso estaría ausente el próximo fin de semana en el juego ante Feyenoord.

Anteriormente seis jugadores de Costa Rica pasaron por el fútbol de Rusia con un suceso poco brillante, salvo Jimmy Marín quien sí se consolida y es importante en el Orenburg, pero Ugalde buscaría ser esa excepción buscando triunfar y dando de qué hablar a como lo está haciendo actualmente en el FC Twente.

ESPN te presenta los motivos por los que Manfred Ugalde puede alcanzar el éxito jugando en Rusia.

Determinación

El jugador ha mostrado un hambre para ir adelante con sus decisiones. Así lo hizo cuando se fue hacia el Lommel de la segunda división de Bélgica, ahí un año le bastó para dar un salto a la Eredivisie luego de marcar 10 goles y dar tres asistencias.

Sus inicios en el Twente no fueron tan fructíferos como en la actualidad. Fue suplente toda la temporada 2021-2022 y no fue hasta su segunda campaña donde dio recompensa todo el esfuerzo que estaba haciendo logrando marcar nueve goles y ahora en la tercera campaña lleva la misma cantidad de anotaciones que el año pasado con poco menos de medio curso en juego.

Adaptabilidad

Otro de esos aspectos que le dan muchos puntos a favor es la adaptabilidad que tiene, es un jugador que desde joven se fue de Costa Rica y que ya ha estado en dos países y en los dos se ha adaptado a la perfección tanto a idioma, barrera y cultura. Si bien, Rusia puede ser todavía un reto más grande, ya ha demostrado que es un jugador maleable.

Picardía

El gran nivel que está mostrando por supuesto que es su carta de presentación, lo hecho hasta el momento en Países Bajos no solo se debe mirar como números, sino la forma, Manfred Ugalde es un jugador que mide 1.73m, pero se las ingenia para hacer goles de todas las maneras incluidos los cabezazos, hecho que sorprende pues enfrenta semanalmente a defensas que le superan en tamaño por hasta 20 centímetros, pero su picardía y lectura de juego lo hacen destacar.

Llega como figura

El costarricense no va a un equipo a empezar desde abajo en la tabla de posiciones. No, llega como figura al Spartak Moscú, club más importante en toda Rusia que está necesitando un delantero y que está haciendo todo lo necesario para conseguirlo, por ello pusieron sus ojos en Manfred Ugalde.

El más laureado

En un club en el que no se tiene que preocupar por situaciones críticas como descenso, puede enfocarse en hacer su trabajo y conseguir los resultados que tanto necesitan pues en este momento marchan quintos en la tabla de posiciones, a ocho de distancia del líder, el Krasnodar. No obstante, todo está muy claro en que el Spartak Moscú es el equipo más importante de Rusia y eso lo evidencia los diez títulos de campeón de Rusia y un total de 38 en sus vitrinas incluyendo lo que ganó en tiempos de la Unión Soviética.

El español estará presente

La ausencia del idioma español y hasta del inglés es algo que los latinos recienten a la hora de embarcarse en el fútbol ruso, pero al menos su idioma natal no le hará falta a Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú, pues podrá entender a la perfección las indicaciones del técnico Guillermo Abascal, de nacionalidad española, lo cual desde ya le facilita las cosas pues se podrá comunicar con él, con su asistente Carlos Valle, con el preparador físico Fernando Pérez y con Ander Carbajo, jefe de análisis.

También tendrá cerca a compañeros latinoamericanos como los paraguayos Alexis Duarte y Jesús Medina, quienes forman parte del actual equipo.

Lo cierto, es que si se va a Rusia, Ugalde se está embarcando en un mercado que ha sido complicado para los costarricenses, ahí lo intentaron Carlos Castro, Marco Ureña, Berny Wright, Winston Parks, Felicio Brown y Jimmy Marín; pero tiene las condiciones para brillar.