<
>

Uruguay obtiene decisiva victoria ante Perú y toca sueño mundialista

LIMA -- Dos goles de Luis Suárez le dieron la oportunidad a la selección de Uruguay de seguir con sus aspiraciones de alcanzar la repesca del Mundial Brasil 2014, tras vencer por 1-2 a Perú y situarse quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos.

El delantero del Liverpool ingles anotó de penalti a los 42 minutos con un remate fuerte, mientras que el guardameta Raúl Fernández fue en dirección opuesta al balón, y su segundo tanto lo marcó a los 66, con un disparo fulminante en el ángulo superior de la portería.

El descuento peruano lo marcó Jefferson Farfán a los 83 minutos, mediante un tiro libre que por un momento inyectó de esperanzas a su equipo para conseguir el empate.

Con este resultado, Uruguay se distancia de Venezuela, que se mantiene con 16 puntos y se sitúa sexto, mientras que Perú se ubica séptimo con 14 puntos y ve complicadas sus opciones para llegar a la repesca del mundial.

El partido no estuvo exento de juego fuerte, como el choque entre Diego Forlán y Luis Advíncula, que provocó que el uruguayo se retirara del encuentro tiempo después, cerca del inicio del primer tiempo.

A los 20 minutos, un pase de Rinaldo Cruzado a Luis Ramírez hizo que éste se enfrente con el guardameta uruguayo Fernando Muslera, quien lo cerró y no permitió que rematase dentro de la portería.

Dos minutos después, Walter Gargano le propinó un codazo a Paolo Guerrero, sin ser amonestado, y lo dejó con una herida en la frente que sangraba profusamente, por lo que el peruano tuvo que cambiarse todo el uniforme y reingresó a la cancha con un parche y una redecilla en la cabeza.

A los 45 minutos, el peruano Yoshimar Yotún fue expulsado y el argentino Diego Godín recibió una tarjeta amarilla tras un conato de bronca por una falta a Diego Lugano, quien permaneció durante ese tiempo en el césped.

Pese a que en el segundo tiempo Perú estuvo con un jugador menos no detuvo sus ataques, ni siquiera tras el segundo gol de Suárez, aunque solo tuvo éxito con la anotación de Farfán.

Los uruguayos subieron su ritmo en la segunda mitad del partido y cerca al final, un tiro libre de Edinson Cavani y otro de Suárez generaron peligro en la portería de Fernández.

Al terminar el encuentro, unos hinchas peruanos entraron al campo a reclamarle por su arbitraje al argentino Patricio Hernán Loustau, pero fueron repelidos por la Policía.