<
>

Itagüí empató y lo eliminó a River en Uruguay

MONTEVIDEO (EFE) -- El Itagüí colombiano salvó con dificultad un empate sin goles ante el River Plate uruguayo, en Montevideo, y se clasificó así a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al Coritiba brasileño, tras haber logrado la victoria por 1-0 en el encuentro de ida.

El arquero de los colombianos, Osvaldo Cabral, se convirtió en el protagonista exclusivo del encuentro con sus intervenciones, que una y otra vez negaron el gol a un equipo uruguayo, que dominó de principio a fin pero que fue incapaz de anotar.

Los de River, fieles a su estilo, se lanzaron a buscar el gol y obligaron al arquero visitante a intervenir apenas transcurrido un minuto de juego para evitar que los uruguayos igualaran la eliminatoria, en lo que sería la tónica del partido.

Los locales, con una gran presión, desconcertaron a los colombianos, que no podían controlar bien ninguna la pelota y se vieron acorralados ante el asedio de River, que intentó anotar de cabeza, con tiros lejanos, con rápidas incursiones por las bandas y a balón parado, sin quebrar de ninguna de las formas al arquero visitante.

En el complemento, Cabral se confirmó como la estrella, frustrando una y otra vez, en alguna ocasión de forma increíble, los intentos uruguayos para abrir el marcador.

Pese a su juego ofensivo y su dominio del balón, la falta de resultados comenzó a pasar factura a los de River, cuya frustración se tradujo en un juego más duro que elevó la temperatura dentro de la cancha.

En los últimos segundos del encuentro, los colombianos gozaron de su mejor oportunidad de gol y estrellaron un balón en el palo tras un contragolpe, un tanto que ya no les hacía falta gracias a su victoria en la ida y la extraordinaria actuación de su arquero.

Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se llevó a cabo en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.