<
>

Deportivo Cali cayó ante Luqueño, pero igual se clasificó

ASUNCIÓN (EFE) -- Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder en Luque por 2-1 ante Sportivo Luqueño, que dijo adiós a la competición.

La formación colombiana obtuvo la clasificación gracias al 1-0 que lograron en el partido de ida y al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Luqueño madrugó en el marcador, cuando el argentino Guido Di Vanni marcó el primer tanto del partido gracias a un remate de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto 7.

Apenas seis minutos más tarde, otro remate de cabeza, esta vez del defensor paraguayo Juan Escobar, convirtió el segundo tanto de los anfitriones y les hizo acariciar la ilusión de la clasificación.

Durante esta primera parte, los de Luque hicieron valer su dominio sobre el terreno y acosaron a los visitantes, que mostraron una tímida imagen y jugaron más a la defensa que al ataque.

Pero antes de ir al descanso, y tras una falta en el área sobre el creativo argentino Fabián Sambueza, el árbitro brasileño Raphael Claus concedió un penal a los visitantes. Y el delantero colombiano Miguel Murillo cambió por gol a los 43 minutos.

En la segunda parte, Luqueño no supo aprovechar los errores de los de Cali en el juego aéreo, que habían resultado en goles nada más empezar el encuentro, y tuvo que conformarse con pases largos a los delanteros, que no encontraron el arco rival.

Deportivo Cali, por su parte, tampoco estuvo afinado en puntería, aunque ostentó mayor posesión del balón a lo largo del tiempo complementario.