<
>

Con garra, Pumas elimina a Tigres y avanza a semifinales

Carlos González (derecha) festeja su tanto contra Tigres. Imago 7

MÉXICO (Javier Rosas)-- Pumas está en las semifinales del futbol mexicano tras vencer en la vuelta de los cuartos de final 3-1 a Tigres. El Olímpico Universitario se convirtió en un "volcán" y guió a los de la UNAM a la antesala de la final. Las anotaciones de los locales fueron de Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza, mientras que Carioca marcó por los de Nuevo León.

El balón pasó más tiempo en los botines de los locales en los primeros instantes del cotejo, los visitantes optaron por presionar para esperar un error que les abriera el camino para hacer daño con contragolpes, situación por la que pasaron varias veces, pero no pudieron concretar, ni si quiera poner en riesgo la portería de Alfredo Saldívar.

Pumas fue el primero en tocar puerta. Un pase filtrado de Pablo Barrera dejó solo contra Nahuel Guzmán a Víctor Malcorra, quien estrelló el esférico en el cuerpo del guardameta que le había achicado el ángulo de disparo. El futbolista de los de la UNAM se lamentó, sus compañeros acudieron a apoyarlo, gesto que desencadenó el aplauso de los asistentes.

Tigres tomó el protagonismo del compromiso e intentó hacer daño por medio de tiros de larga distancia, pero Gignac mandaba el esférico a un lado del arco o por arriba del mismo. La más clara llegó producto de una jugada individual de Luis Rodríguez, quien dejó solo en el área chica a Eduardo Vargas, pero este voló su disparo.

Ante la falta creatividad y de oportunidades ofensivas por parte de los locales, tuvo una jugada a balón parado para abrir el marcador. Malcorra cobró a segundo poste, donde llegó Carlos González para de cabeza empujar el balón a las redes.

La euforia se apoderó de Ciudad Universitaria, pero un minuto después, el tanto de Carioca calló a los seguidores de Pumas. El futbolista de Tigres disparó de larga distancia, el esférico se estrelló en el travesaño, luego pegó en la espalda de Saldívar y terminó en las redes.

Los seguidores del conjunto de la UNAM volvieron a meterse al partido con la anotación de Felipe Mora al 59', quien remató de cabeza para volver a poner a los locales arriba en el marcador.

El transcurso del encuentro cambió, Pumas jugó con la necesidad de Tigres, quienes eran los que buscaban atacar, con lo que dejaban espacios en la zona baja, mismos que eran aprovechados por los de la UNAM para hacer contragolpes, en uno de ellos Alustiza quedó frente a Guzmán, al que le estrelló su disparo.

Los locales cerraron todos los espacios, situación que impedía que los visitantes hicieran jugadas colectivas. La afición fue un jugador más para los felinos de la Ciudad de México, quienes los guiaron al gol de Alustiza en el tiempo agregado y a las semifinales.