<
>

Necaxa consiguió un electrizante triunfo en Torreón

Contreras le dio el triunfo a Necaxa ante Santos. Imago7

TORREÓN -- Necaxa venció a Santos con gol de último minuto y se mete a zona de Liguilla. Los Rayos se pusieron arriba en el marcador con tanto de Facundo Castro, los Guerreros lo empataron con anotación de Julio Furch, pero en el tiempo agregado Rodrigo Contreras hizo el de la victoria para el conjunto de Aguascalientes.

Santos tuvo el dominio del esférico en los primeros momentos del compromiso, sin embargo, Necaxa generaba más jugadas de peligro por medio de contragolpes, mismos que nacían en el momento en que los locales erraban algún pase.

Un pase largo a Facundo Castro tomó mal parada a la defensa de los de Torreón, el futbolista cedió el esférico a Ángel Sepúlveda, quien sacó un disparo mismo que detuvo Carlos Acevedo, pero en el rebote Castro aprovechó para marcar al 16’.

Los Guerreros pudieron penetrar la defensa de los Rayos luego de la anotación, pero Hugo González impidió en dos ocasiones el tanto del empate. El primer tiempo cerró con la intervención del VAR para revisar una supuesta falta dentro del área de Alexis Peña sobre Javier Correa, la cual no fue sancionada tras la revisión del silbante Fernando Guerrero.

Para la parte complementaria los locales salieron con una postura más agresiva, incluso en los primeros cinco minutos estuvieron cerca de hacer el del empate. Primero Julio Furch no hizo un buen contacto con el balón cuando estaba frente al arco rival y luego Hugo González se lanzó para impedir que Diego Valdés marcara de tiro libre.

Las intervenciones de González se vieron opacadas por un error que terminó en anotación para los Guerreros. El cancerbero intentó salir con el esférico controlado, pero se arrepintió por lo que sacó el balón sin fuerza, mismo que tomó Furch, quien aprovechó que el portero estaba adelantado para definir con un disparo por bombeado al 54’.

En los minutos finales Santos fue el que más buscó, pero Necaxa lucía con más peligro en los contragolpes y en el tiempo agregado hizo el tanto de la victoria. En un tiro de esquina Rodrigo Contreras se encontró con el balón y con un disparo de izquierda sentenció el triunfo para los Rayos.