<
>

Colombia venció a Chile y se clasificó en el Sub 20

GUAYAQUIL (EFE) -- Ever Valencia clasificó a Colombia al exagonal final, al anotar el tanto del triunfo por 1-0 sobre Chile, que dijo adiós al Sudamericano Sub 20 de Ecuador, torneo que da cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur de este año.

Valencia, que se convirtió en figura, anotó también el gol del triunfo por 1-0 ante Brasil en la anterior jornada, cuando salió del banco de suplentes del cuadro colombiano.

El tanto lo anotó al minuto 4, pero también incidió al final del partido en la expulsión del chileno Francisco Sierralta, al minuto 91, que tuvo un duelo aparte con el goleador colombiano cada vez que se encontraron en la zona de defensa chilena.

Colombia tejió una gran acción colectiva, que terminó con el balón en el fondo del arco chileno, con un remate a un costado de Valencia a los 4 minutos.

El conjunto colombiano desperdició varias posibilidades para aumentar, mientras que Chile reaccionó y generó dos ocasiones de gol que se escaparon a un costado del arco, con disparo de Iván Morales, a los 21, y con golpe de cabeza de Francisco Sierralta, a los 29.

Atuesta enfiló remate esquinado pero el balón impactó en el vertical derecho del pórtico chileno al minuto 54.

Colombia se salvó del empate, tras violento disparo de Sierralta que rebotó en el travesaño, al minuto 73.

Colombia incrementó los ataques, a los minutos 85 y 86, Juan Hernández disparó a las manos del arquero y en la segunda, remató a un costado del arco.