<
>

Alexander Domínguez se hizo gigante de nuevo para dar otro título a Liga

Alexander Domínguez fue nuevamente el candado de Liga de Quito y la figura, que le permitió celebrar un nuevo título en el fútbol ecuatoriano. El guardameta salvó a su equipo durante varias acciones en los 90 minutos y se destacó sobre todo en los penales, en los que atajó dos de ellos.

El experimentado arquero voló en Casa Blanca, así como lo hizo en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. En Uruguay fue también clave para ganar la Sudamericana ante Fortaleza en los penales y hoy se hizo nuevamente gigante en el arco sur de su casa, el estadio Rodrigo Paz.

Dida tuvo una enorme temporada, en la que la cerró con otro campeonato. El segundo semestre sobre todo fue su mejor momento y con su seguridad impulsó al equipo para competir a nivel internacional, además de estar para el torneo local.

El primer semestre no fue el mejor, con las críticas que llegaban al equipo, que no logró destacar en el torneo ecuatoriano. El arquero supo remontar, con mucho trabajo y paciencia para dar mayor seguridad a su equipo.

En toda la segunda etapa solo le marcaron cuatro goles y uno más en la final, lo que dice mucho sobre su gran actualidad, que se extendió también a la selección ecuatoriana.

En su palmarés tiene más titulos internacionales, que en Ecuador. Sumó su tercer título tras ganarlo en 2007 y 2010, además de ganar la Libertadores, la Recopa en 2 ocasiones y la Sudamericana también 2 veces. En Colombia ganó la Superliga de ese país con Deportes Tolima.