<
>

Aníbal Chalá y su meta en Barcelona: "¿Qué mejor que levantar una copa aquí?"

Chalá fue presentado como refuerzo. @BarcelonaSC

Aníbal Chalá fue oficialmente presentado como jugador de Barcelona SC, luego de lo que fue su ciclo en Emelec, donde su salida no fue de la mejor manera.

Mediante una rueda de prensa, el lateral habló sobre su decisión de venir al Ídolo del Astillero: "Me pareció muy interesante lo manifestado por los directivos, la verdad me atrajo mucho y por eso estoy ahora con el plantel. Como a muchos, a quién no le gustaría jugar en Barcelona. Más que un sueño cumplido, va a ser algo que me haga crecer aún más en mi carrera. Tendré la oportunidad de vestir la camiseta de Barcelona y qué mejor que levantar una copa aquí".

El tricolor habló sobre su objetivo de estar en la Selección de Ecuador: "Sabemos que habrá Libertadores, es necesario ganar la primera etapa. En lo personal, tener mi ritmo de juego como lo hice en el semestre pasado. Voy a tener oportunidad de poder estar en la Selección, vine con esa mentalidad".

Y añadió: "Se viene la Copa América, va a ser importante que sume minutos acá. Vine con la mentalidad de estar nuevamente en la Selección, me emocionó el llamado que tuve en noviembre y me motivó a pensar en el crecimiento de mi carrera".

"Presión existe en todo lado, la viví en México y en su momento en Liga, pero eso lo debe manejar uno mismo y lo que se haga día a día en cancha. Soy capaz y por eso vine a BSC", puntualizó Chalá.

El ecuatoriano busca ganar títulos con el cuadro amarillo: "Pasaron grandes laterales, sé las condiciones que tengo y por algo estoy en este equipo, lo voy a demostrar. Estoy soñando despierto, ya me vi levantando la copa con el equipo".

La situación con Emelec

Chalá también aprovechó en comentar sobre lo sucedido con el club azul: "Yo estoy tranquilo. Nunca mentí y fui de frente con la gente de Emelec. Ahora estoy acá en Barcelona y enfocado en lo que será este 2024. Es un reto grande para mí y yo no lo veo como camisetazo, como lo dije, todo se hizo de frente, nunca se habló mal de Emelec y nada fue de espaladas".