<
>

Barcelona sumó a cuatro exjugadores de Emelec para la temporada 2024

Barcelona cerró un nuevo refuerzo que levantó muchas reacciones en Ecuador. Joao Rojas firmó por el club guayaquileño y en su video de presentación habló sobre su niñez, en la que por su padre apoyaba a Barcelona e iba al estadio Monumental.

Sin embargo, ya como profesional, su mayor éxito deportivo llegó con el club de la vereda del frente, Emelec. El ‘camisetazo’ se consumó con su llegada, después de ser un jugador muy importante para el Bombillo.

Pero Rojas no fue el único exjugador de Emelec que se vistió de amarillo para esta temporada. Aníbal Chalá, uno de los más destacados en la temporada pasada con Emelec, se vinculó al club. Aunque apenas estuvo una temporada, fue importante para los azules.

También llegó Dixon Arroyo, que estuvo al nivel de Rojas sobre su importancia en Emelec. El mediocampista incluso fue capitán en las últimas temporadas. Tras su salto al Inter Miami, donde estuvo 8 meses, volvió al país para actuar por el ídolo.

En menor medida, otro que llegó desde el equipo azul, fue Richard Borja. El delantero juvenil de 19 años, que se formó en Emelec, quedó libre tras debutar en primera en 2023. Estuvo en 2 partidos y no continuó en esta temporada, lo que facilitó su llegada al equipo de Diego López.

Los que ya estaban

Barcelona tiene a otros exjugadores de Emelec en sus filas, que ya estaban en el equipo. Entre ellos están el defensor Luca Sosa y el mediocampista Fernando Gaibor.

El defensor argentino llegó en 2018 a Deportivo Cuenca, después pasó por Guayaquil City en 2021 se sumó a Emelec. Solo estuvo una temporada y desde 2022 fichó por Barcelona.

Mientras que Gaibor tuvo un recorrido fuera de Emelec hasta llegar a Barcelona. El canterano de los azules jugó 8 años en el Bombillo, después pasó por Argentina, Emiratos Árabes, Guayaquil City e Independiente.

El capitán de Barcelona, Damián Díaz, bromeó sobre los jugadores que pasaron por Emelec y hoy están en el club. Durante la cena del equipo con los socios dijo que el equipo era ‘Barcelec’.