<
>

LigaPro anunció que inició una investigación ante la denuncia del presidente de El Nacional

LigaPro confirmó que, Marco Pazos presidente del club El Nacional, denunció un intento de soborno y desde el 13 de mayo, la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación, inició una investigación para esclarecer los hechos.

Marco Pazos denunció que una persona llegó hasta su oficina con el pretexto de comercializar una marca de auspicio. Pero dijo que luego le ofreció USD 40.000 por partido perdido, uno cada mes. “Este intento ya fue denunciado en LigaPro y el tema se encuentra en investigación”, dijo el directivo a portal Federación Postera.

“Me sorprendió mucho que alguien venga a ofrecer a un directivo arreglar partidos. Me pareció algo increíble, no sé con quién creen que se encuentran”, declaró el directivo, quien también dijo que estará pendiente que nadie se acerque a sus jugadores.

Añadió que él no se presta a estos actos de corrupción y que precisamente su presencia en la dirigencia fue motivada para cortar con todos estos intentos. Detalló que su club tiene deudas importantes por pagar, que heredó de las dirigencias pasadas.

La mañana de este martes, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro declaró que conoció esta noticia la semana pasada y que la investigación está en marcha.

Es el segundo año consecutivo que LigaPro recibió una denuncia de intento de soborno. Libertad de Loja denunció a un jugador, que está suspendido y el club fue sancionado con 4 puntos, que tiene en el fondo de la tabla de posiciones.