<
>

El Barcelona negocia hoy con Dembélé y seguirá mañana

play
Moisés Llorens: "Tres puntos que le dan mucho aire al Barca" (1:41)

Desde el Camp Nou, Llorens habla del partido de Barcelona contra Sevilla, donde el equipo de Xavi se quedó con la victoria. (1:41)

BARCELONA -- El Barcelona reabrió las conversaciones con Ousmane Dembélé negociar un nuevo contrato, y fuentes confirmaron a ESPN que el director deportivo Mateu Alemany se reunirá con el agente del delantero, Moussa Sissoko, en Marruecos hoy y mañana martes 5 de abril.

Alemany llegó a Marrakech para negociar un posible nuevo acuerdo por Dembélé, cuyos términos actuales expiran a fines de junio, según dijo Jijantes.com.

El director deportivo culé insinuó el pasado domingo que el Barça había cambiado su postura sobre Dembélé, a quien en enero le amenazaron con que "renovaba" o bien "se iba a la grada".

“Para nosotros, puede quedarse siempre que se mantenga dentro del límite salarial sostenible del club y sea proporcional a sus compañeros", dijo Alemany antes de la victoria del Barça ante el Sevilla (1-0) el pasado domingo en el Camp Nou.

En el Barcelona, según explican fuentes del club a ESPN, nunca se han creído que el jugador no tuviese nada firmado con nadie, aunque desde el entorno del futbolista siempre aseguraban lo contrario, que Dembélé quería renovar su contrato con el Barcelona.

Incluso el presidente Joan Laporta insinuó que creía que Dembélé había firmado un precontrato con otro club, con el Paris Saint-Germain y que una serie de clubes ingleses estaban interesados en el aún jugador del Barcelona.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha sido clave en el renacer de Dembélé. Involucró al francés en el equipo, mientras otras voces de la entidad pedían que "saliese en enero" o que "viese lo que restaba de temporada desde la grada".

Dembélé siempre respondió sobre el césped, con un gol y ocho asistencias en sus últimos 10 partidos con el Barça en todas las competiciones. Eso varió la actitud del público en el Camp Nou, que cambió los abucheos por aplausos, como sucedió cuando regresó por primera vez al equipo en febrero.

Hay fuentes que explican a ESPN que Xavi quedó impresionado por la ética y la implicación de trabajo de Dembélé, dado que en el pasado se resaltó falta de profesionalismo y de compromiso.

Cuando se rompieron las negociaciones en enero, había una gran diferencia entre lo que ofrecía el club y lo que pedía el agente del jugador. El Barça espera que el encuentro de esta semana sirva para acortar distancias.

Mientras tanto, el Barça también se reunirá con los representantes de Ronald Araujo en los próximos días, como informó hace ya unos días ESPN.

Araujo, de 23 años, tiene contrato hasta 2023 y las fuentes confirmaron a ESPN que tiene ofertas más grandes sobre la mesa del Manchester United y el Liverpool de la Premier League, pero él asegura que prefiere quedarse en el Barça.

“Estamos trabajando en un nuevo acuerdo", dijo el internacional uruguayo tras el partido ante el Sevilla. "Habrá reuniones esta semana y espero que se resuelva pronto porque quiero quedarme en este club muchos años".