<
>

Marcelo Flores y Alonso Aceves debutan con el Real Oviedo ante el Burgos

Los mexicanos fueron incluidos en el once titular de Jon Pérez Bolo para el partido amistoso .

Los futbolistas mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves tuvieron sus primeros minutos con el Real Oviedo de la Segunda División de España en el partido amistoso ante Burgos. Los dos juveniles aztecas formaron parte del once titular de Jon Pérez Bolo, mismo en el que cayeron por la mínima diferencia.

Una importante cantidad de seguidores del Real Oviedo se dieron cita en el Villaviciosa para presenciar el primer partido de Marcelo Flores y Alonso Aceves con la casaca del Real Oviedo. Pérez Bolo decidió apostar por los aztecas en la alineación estelar pese a tener pocos días de trabajo con el grupo completo.

En su presentación oficial con el Real Oviedo, Marcelo Flores aseguró estar plenamente concentrado en el club ibérico y señaló que no se sentía intimidado por dejar las categorías juveniles del Arsenal para jugar en la Segunda División de España.

"El salto es grande de un fútbol a otro, pero mis objetivos son ambiciosos. Quiero demostrar que puedo jugar bien, y estoy listo para lo que venga: voy a trabajar duro por el equipo y por mí, para demostrar qué puedo hacer en el fútbol", indicó.

Por su parte, Alonso Aceves, quien llega a la escuadra española procedente de las Fuerzas Básicas del Pachuca, señaló en la rueda de prensa de su presentación que estaba muy ilusionado por la oportunidad de poder jugar en el Viejo Continente.

"Con mucha ilusión de venir a España, vengo a aprender y a disfrutar de este nuevo futbol. Vengo a aportar y a lograr los objetivos con el club", señaló.

El Burgos se impuso este miércoles al Real Oviedo en un amistoso en el que, a pesar de caer derrotado por la mínima, el conjunto azul disfrutó del debut de los dos mexicanos que ha incorporado a sus filas, el lateral Alonso Aceves y el mediapunta Marcelo Flores, que fueron de lo más destacado del partido actuando juntos en banda izquierda.

En la segunda parte, un penalti de Javi Moreno sobre Matos decantó el partido a favor de los burgaleses cuando se acababa de cumplir la hora de encuentro: fue Mumo el encargado de batir a Tomeu desde los once metros y adelantar de manera casi definitiva a los suyos en el marcador.

Hasta entonces, Marcelo y Aceves habían hecho de las suyas por banda izquierda, pero sin que ningúna acabase en gol a pesar de que ambos combinaron en profundidad una y otra vez, dejando detalles de su buen estado de forma a pesar de que eran sus primeros minutos de la pretemporada.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.