<
>

Iván Arboleda sobre su salida de Rayo Vallecano: "Me han tratado como un delincuente"

El portero colombiano Iván Arboleda, que permanecía cedido por el Rayo Vallecano en el Newell's Old Boys, ha dejado de pertenecer al equipo español al rescindir su contrato y ha denunciado al club madrileño por impagos e incumplimiento de contrato. Contó todos los detalles en entrevista con el VBar Caracol.

Su llegada a Rayo

"Estoy muy decepcionado. Tras quedar libre de Banfield apareció una persona que quería ayudarme. Mi sueño era jugar en Europa y confié en esta persona presentándole varias ofertas de Argentina y él me ofrece traerme a Rayo Vallecano. Le dije que quería una casa para mi mamá y me dijo que se conseguía. Hablamos de unos números y cuando llego eran otros que no habíamos hablado. Vengo a ser tercer portero pero nunca me dijeron eso, jamás me tuvo en cuenta el entrenador. Siempre es una motivación llegar a Europa, llegaba temprano al club y estaba a disposición. Al ver que era la última opción de todos, que no iba a jugar por más de esforzarme, me aparecen varias ofertas a préstamo. Aparece Nacional y tenía la intención de ir, puse de mi parte todo, quería jugar y competir. También estaba Colón entre los interesados, hablé con el entrenador".

Paso a Newell's

"No se me dio la oportunidad porque Rayo no quería las condiciones de Nacional, que después aceptó Newell's. Rayo me dice que tengo que rescindir mis premios y un sueldo pendiente y lo hice para poder salir y jugar. Llego a Argentina y es otro mundo, no tengo nada contra ellos y soy agradecido. Pero fue una caja de sorpresas, la comisión la cogió mi representante. Cobré apenas un 20% en el mes de marzo y tuvieron que mandarme cosas, en el tema de casa me dejaron solo, me tocó a mí. Todo fue un misterio del Rayo, el agente que me llevó a quien no volví a ver hasta ahora, no he cobrado nada desde el mes de enero, te hablo de moneda extranjera. Rayo le dice a Newell's que si no paga el primer préstamo, yo no podia jugar. Newell's le paga y puedo jugar. De ahí para allá no he visto un solo peso. Con lo que pasa en Argentina en materia económica, decido venirme a España a cuadrar mi dinero. Después del amistoso con Selección que pedí permiso, pero no recibí respuesta".

Regreso a España

"Vuelvo a Argentina sin nada, le digo a los diregente de Newell's si habían pagado y me dijeron que sí, pero después parecía que no. Habían pagado tres meses pero no se habia acreditado. Me tocó volver a España. Como mi contrato es hasta el 30 de julio y como llevo siete meses sin cobrar, no sé que hacía en Argentina y decidí no volver. Llevo cinco días aquí en España y el presidente de Rayo me atendió una sola vez pero porque lo encontré en la oficina, me dio la cara pero nunca más. No sé nada de Rayo, me han tratado como un delincuente con mi dinero, el de mi familia. Yo tenía un premio que si el club se quedaba en primera, era mío. No me lo dieron, un mes de sueldo tampoco, y también lo del préstamo. Todo fue obligado por el presente del Rayo para no recibirlo. Cobraron todos menos yo".