<
>

Pellegrini: "Me hubiera encantado dirigir a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal"

Pellegrini admitió que le causa mucha ilusión estar en Chile. Photosport

El técnico Manuel Pellegrini, entrenador de Betis, enfrentó a los medios nacionales en la previa al primero de los dos amistosos que su equipo jugará ante Colo Colo y admitió que le hubiese gustado tener a más chilenos como pupilos a lo largo de su extensa carrera, puntualizando que "me hubiera encantado dirigir a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, jugadores que tienen una trayectoria muy difícil de asimilar o copiar considerado que jugaron en los clubes más grandes de Europa".

Por otra parte, señaló: "Volver a Chile significa siempre algo especial, el mismo hecho de haber estado 23 campañas seguidas en el extranjero es una motivación".

Betis disputará el primero de sus dos encuentros ante Colo Colo, en el marco de la mini gira sudamericana del elenco verdiblanco, que viene de caer por 4-0 ante River Plate el pasado domingo.

Uno de los temas obligados para el "Ingeniero" fue la posibilidad de colocarse el buzo de la Selección chilena, una idea que el mismo Pellegrini ha planteado en varias oportunidades, pero para la cual ha dicho que de deben dar una serie de factores para que se concrete.

"A mí me gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la oportunidad de dirigir en Copa Libertadores, en Champions, en Copa de Europa, distintas ligas, pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial", señaló el estratego.

En la misma línea, remarcó que "cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros, inversiones, a mí me encantaría estar a cargo de un proyecto serio".

Finalmente, el adiestrador de los béticos recordó sus inicios como entrenador, cuando asumió en Universidad de Chile en 1988, misma temporada que los azules concretaron su único descenso a la categoría de plata del balompié criollo.

"Me tocó estar en una U que no tenía para pagar a los jardineros y yo tuve la audacia de tomar el equipo que descendió. Lo asumo completamente, fue el inicio de mi carrera y me hizo redoblar mis objetivos para progresar como técnico", subrayó.

Respecto del presente de los universitarios, confesó que "me extraña que esté tantas temporadas tan abajo, siendo un equipo tan importante, con tanta hinchada y con un presupuesto que debería estar haciendo las cosas mejor".