<
>

Real Madrid Femenino reconoce a Kenti Robles por sus 100 partidos

El club presumió en sus redes sociales el logro de la defensa mexicana, quien juega de blanco desde el 2020

Kenti Robles, defensa mexicana, recibió un reconocimiento por parte del Real Madrid Femenino por llegar a 100 partidos disputados con el conjunto merengue. Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de los españoles, le entregó una playera a la capitana de la Selección Mexicana Femenil con el dorsal N° "100", en referencia a la cantidad de duelos que ha disputada vestida de blanco.

"Si ya es un orgullo portar este escudo, ¿os imagináis llegar a 100 partidos? Feliz de alcanzar esta cifra, por muchos más ¡Hala Madrid!", escribió Kenti Robles en sus redes sociales, donde presumió la fotografía a lado de Emilio Butragueño y la playera con el dorsal "100".

La Selección Mexicana Femenil también reaccionó por dicho logro en sus redes sociales, donde felicitó a su capitana por llegar a 100 partidos disputados con el Real Madrid, equipo al que represente desde el 2020.

"¡La Capi! Kenti Robles llegó a 100 partidos disputados con el Real Madrid Femenino", fue el mensaje del Tricolor.

Kenti Robles llegó a los 100 partidos con el Real Madrid el pasado domingo en el duelo contra Madrid CFF. La mexicana, que saltó como titular y capitana de la escuadra merengue, disputó los primeros 45 minutos del triunfo blanco 3-2.

Luego de 27 jornadas que se han disputado en la Primera División Femenina de España, Barcelona es líder de la competencia con 78 puntos, 10 unidades más de las que suma Real Madrid, ubicado en la segunda posición.

La futbolista mexicana llegó al futbol español desde el 2006, cuando fue registrada en el Espanyol B, pero desde el 2009 y hasta el 2011 fue parte de la escuadra estelar de los Periquitos. En ese año firmó con el Barcelona, donde estuvo hasta el 2014, para vivir una segunda etapa con Espanyol, que duró un año.

Atlético de Madrid firmó a Kenti Robles en el 2015. Fueron cinco años de la mexicana con los colchoneros, hasta que en el 2020 pasó al Real Madrid.