<
>

Taty Castellanos estiró su gran momento ante Mallorca y acercó al Girona a Europa

Valentín Castellanos está encendido y propulsa al Girona hacia Europa: el delantero argentino estiró su racha goleadora para sellar la victoria por 2-1 ante Mallorca en Montilivi y el conjunto catalán quedó a cinco puntos de zona de copas en LaLiga.

El delantero argentino marcó por cuarto partido consecutivo, acumuló seis tantos para un total de 12 en la campaña y su equipo sumó 10 de los últimos 12 puntos.

El cuatro catalán, tras superar al Real Madrid (4-2) y al Sevilla (0-2), ratificó su gran presente, se reafirmó como uno de los mejores ataques (52 goles) y uno de los mejores locales de la competición, con siete triunfos en nueve partidos en casa en este 2023, y demostró que está capacitado para pelear por los puestos europeos.

En el minuto 47+, en una falta desde la izquierda, Viktor Tsygankov envió un balón al área que tras rebotar en Jaume Costa cayó en los pies de Bernardo para que el central colombiano, atento, pusiera 1-0 al Girona en uno de los primeros remates al arco.

Paulo Gazzaniga rechazó un disparo abajo de Dani Rodríguez, recién ingresado, pero ya no pudo detener el penal en el minuto 78 por un agarrón de Santiago Bueno sobre Vedat Muriqi. Lo transformó el propio Muriqi, a 10 del final.

El 1-1 empujó al Girona a salir a buscar la victoria. A los 84 minutos de juego, Castellanos ratificó su gran presente al cabecear con potencia un centro de Iván Martín para gritar el tanto del triunfo final.