<
>

El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Mbappé antes del inicio de LaLiga

play
¿Afecta al Real Madrid el ruido por Mbappé? (2:57)

El delantero francés no ha renovado con el PSG y rechazó la oferta de Arabia, ya que su meta es jugar con el conjunto merengue; los expertos comentan. (2:57)

DALLAS -- El Real Madrid tiene la intención de cerrar el caso Kylian Mbappé en las dos primeras semanas de agosto, pero en el club blanco siguen a la espera de recibir una llamada del crack francés o del Paris Saint-Germain para lanzarse de manera definitiva a por su fichaje, según fuentes informaron a ESPN.

El PSG ha dejado claro que está dispuesto a vender a su estrella para evitar que se vaya gratis cuando termine su contrato el próximo verano, pero los clubes siguen sin sentarse a negociar pese a que apenas quedan dos semanas para el inicio de LaLiga y de la Ligue 1.

El Real Madrid, no obstante, sigue esperanzado y las fuentes incluso admiten a ESPN que en el club blanco tienen todo preparado para acometer la operación si finalmente el PSG les manda la esperada señal para abrir negociaciones.

El Real Madrid sabe que la operación superaría los 200 millones de euros entre fijo y variables y pretende ofrecer a Mbappé un contrato hasta 2029.

La intención del Real Madrid es la de repetir la duración del contrato firmado por un Jude Bellingham que llegó este mismo verano por 103 millones de euros fijos más el 30% de ese montante en variables. De esta forma, desde el Real Madrid se quiere igualar en importancia a las dos figuras destinadas a marcar el futuro de la entidad junto a Vinícius Júnior.

Las mismas fuentes insisten que, desde la marcha de Karim Benzema, el sueño de la directiva blanca es inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu con Mbappé y Bellingham como iconos del Real Madrid de los próximos años.

Además, en el terreno deportivo, el fichaje de Mbappé se interpreta como clave porque Carlo Ancelotti sólo tiene a Joselu Mato como delantero específico. Por otra parte, el dorsal 9 de los blancos sigue vacante.

El Real Madrid lleva tiempo hablando con el entorno Mbappé y en las oficinas del Bernabéu el plan de acción está definido pero sigue faltando la señal del PSG para que comiencen las negociaciones entre los clubes.

Algunos medios esta semana aseguraban que el PSG ya ha tasado al jugador en 250 millones pero varias fuentes desmienten esa información a ESPN y entienden que el equipo parisino se abriría a negociar por una cantidad inferior.

No obstante, el PSG ya ha dicho públicamente que Mbappé debe renovar su contrato en las próximas semanas o de lo contrario intentarán venderlo este verano para que no se vaya gratis en un año.

El Real Madrid, en este sentido, prefiere acometer la operación cuanto antes porque se interpreta que, si se espera un año, habría un riesgo importante de que varios equipos de la Premier League puedan encarecer la puja y llevarse al jugador ofreciéndole una prima importante de fichaje.

El tiempo corre en contra del PSG y el club parisino, como ya informó ESPN, está a su vez negociando el posible fichaje de un Ousmane Dembélé cuya cláusula de rescisión subirá de 50 a 100 millones a partir del 1 de agosto.

Mientras tanto en el Madrid el discurso público y oficial sigue siendo el del silencio y la cautela. El propio Ancelotti reiteró antes del partido contra el Barcelona en Dallas que “el equipo está completo” como ya hiciera unos días antes tras la victoria frente al AC Milan en el Rose Bowl.