<
>

Fuentes: El Real Madrid acelera las negociaciones con el Chelsea para la cesión de Kepa

play
Rodrigo Fáez: "Real Madrid saldrá al mercado a buscar un reemplazo para el lesionado Courtois" (1:22)

Rodrigo Fáez y el reporte con lo último sobre la lesión de Thibaut Courtois, que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente. (1:22)

El Real Madrid ha acelerado las negociaciones con el Chelsea para conseguir la cesión de Kepa Arrizabalaga debido a las elevadas pretensiones que tenía el Sevilla por Bono, según distintas fuentes informan a ESPN.

El Chelsea, que fichó recientemente a Robert Sánchez procedente del Brighton para ser el meta titular, está abierto a dejar salir a Kepa pero las fuentes indican a ESPN que solicitará una cantidad elevada por su cesión.

Cómo ver el Athletic Bilbao vs. Real Madrid por ESPN+.

Bono era el favorito de Carlo Ancelotti pero el Madrid ya prácticamente descarta su fichaje porque, como informó ESPN el Jueves, el Sevilla quería más de 30 millones de euros por su traspaso.

Además, otro de los problemas de Bono es que el portero disputará entre enero y febrero la Copa África por lo que sería baja durante un momento clave de la temporada.

David De Gea también sonó como opción al encontrarse sin equipo pero las fuentes descartaron a ESPN su llegada porque no genera consenso en el club blanco.

Kepa ya fue tanteado por el Madrid el mismo jueves. El jugador, que tenía avanzada su cesión al Bayern de Múnich, detuvo inmediatamente las negociaciones con el club alemán para priorizar la opción blanca.

El ex del Athletic Club de Bilbao ya estuvo en el radar del Madrid en 2018, pero entonces Florentino Pérez optó por Courtois pese a que Zidane y parte de la directiva preferían al guardameta vasco.

La llegada de Robert Sánchez procedente del Brighton provocó que Kepa buscara una salida de Stamford Bridge. El Bayern de Munich estuvo muy atento durante todo el mes de julio y se puso manos a la obra para negociar su incorporación. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador desvelan a ESPN que la proximidad a Bilbao y el hecho de poder cumplir la aspiración de Kepa de jugar en el Real Madrid provocaron el cambio de decisión.

Por su parte, Thibaut Courtois ya empezó a prepararse para la operación que acometerá en los próximos días tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador estará unos 7 meses de baja aproximadamente.

Las mismas fuentes informan a ESPN que la intención del Real Madrid es que el nuevo portero se incorpore cuanto antes a la dinámica del primer equipo.

En el debut de esta noche, Andrey Lunin sera el guardameta titular. Según ha podido saber ESPN, la idea de Ancelotti es la de que ambos porteros, de confirmarse todo, puedan competir en igualdad de condiciones. Sin embargo, la experiencia de Kepa puede darle cierta ventaja respecto al ucraniano, que acaba contrato en un año y todavía no ha recibido una oferta de renovación.