<
>

Raúl González y Xabi Alonso, pros y contras de los candidatos a suplir a Ancelotti

play
Ancelotti se deshace de elogios a Bellingham tras la victoria en Italia (1:40)

Real Madrid venció al Napoli por 3-2 en la segunda jornada de la UEFA Champions League. El DT italiano dijo que su equipo hizo un 'partido muy serio, completo'. (1:40)

Aunque Ancelotti y Real Madrid no dan pistas de una posible renovación, los perfiles de Raúl y Xabi Alonso se presentan como cartas fuertes para relevar al italiano.


MADRID -- La carrera por sustituir a Carlo Ancelotti comenzó meses atrás. El italiano, que termina contrato a finales de la presente temporada, no tiene pinta de que pueda renovar. Primero, porque varios reportes dan por hecha su llegada a la selección de Brasil y, segundo porque da la sensación de que el Real Madrid busca un cambio generacional que empieza desde el banquillo.

Aun así hay que ser cautelosos porque, desde el entorno de Carletto, insisten que “no hay ninguna firma”, y en el futbol todo puede pasar. Veremos si hay alguna sorpresa de última hora o si, por el contrario, todo sigue el plan establecido por Florentino Pérez.

ESPN informó en exclusiva que Xabi Alonso era el elegido por el Bayer Leverkusen para ocupar su banquillo. Otros equipos como el Sevilla andaban detrás de sus pasos, pero el de Tolosa atendió a la rapidez alemana que fueron los primeros en llamar.

Desde entonces, le cambió la cara al equipo, que vagaba por los puestos de descenso en la Bundesliga, para dejarlo en puestos de Europa League a final de temporada. Precisamente hablando de esa competición, sólo la Roma de Mourinho consiguió eliminar al conjunto alemán en semifinales, a donde llegó convirtiéndose en la gran sorpresa de la campaña.

Mientras tanto, Raúl González Blanco empieza su cuarta temporada a cargo del Real Madrid Castilla. La leyenda madridista quiso continuar otro año más porque, con Ancelotti a punto de cerrar su segunda etapa, cree que puede tener alguna opción. De hecho, cuentan desde el club que el entorno de Raúl piensa que, en algún momento de la presente campaña, puede haber complicaciones con el italiano y el español espera su turno.

De momento, Raúl ha tenido la opción de poder entrenar al Villarreal, pero el submarino amarillo prefirió a Pacheta antes que a él. Además, el ex dorsal número 7 madridista tuvo otras opciones estas últimas temporadas para entrenar al Leeds United y a algún equipo alemán, pero siempre priorizó su formación en la cantera madridista.

Se trata de dos opciones que, junto con alguna otra cuyo nombre no ha trascendido, están en la mesa de Florentino Pérez. ESPN informó hace meses que el Madrid estaría muy atento a la evolución de Xabi Alonso en Alemania para completar, hace tan sólo diez días, que el preferido a día de hoy es el entrenador del Bayer... ¿Por qué?

Primero porque en el Madrid creen que Xabi Alonso es un alumno aventajado de grandes entrenadores. Además, desde la directiva ve en Xabi un entrenador que ya ha demostrado su valía nivel internacional: tiene muy buena imagen, ha bebido de fuentes como Rafa Benítez, Pellegrini, Mourinho o Pep Guardiola, sabe expresarse en varios idiomas y sus conceptos tácticos han maravillado desde sus inicios. De hecho, Xabi consiguió su título de entrenador en la prolífica generación de 2018, donde el propio Raúl o Xavi Hernández completaban una gran terna de discípulos. Entre ellos, tras la consulta de ESPN, sus profesores dejaron claro que “Xabi era, de lejos, el mejor de todos ellos, seguido por Xavi Hernández”. Es sólo un detalle, pero que gustó en su día a la Casa Blanca.

Queda mucho para el 30 de junio y todo puede pasar: desde que Xabi no quiera entrenar al Real Madrid hasta que otro candidato acabe tomando el mando. Pero lo que está claro es que el duelo entre Raúl y Alonso deja un debate deportivo interesante.

Raúl es un hombre de la casa, respetado por el madridismo y que tiene una ascendencia que no tiene Xabi. Alonso, por su parte, tiene mejores conceptos tácticos, una visión distinta del futbol y un empaque que no tiene Raúl

Xabi Alonso fue internacional y consiguió títulos con el Liverpool, Bayern Munich y Real Madrid. Raúl, para su gloria, sólo salió del club blanco para hacer una escapada interesante en el Schalke04 y en Estados Unidos antes de retirarse como una de las glorias más importantes de la historia blanca.

Pero cuenta más el presente que el pasado, donde Xabi parece aventajar a Raúl. Veremos cómo evoluciona la temporada, pero el hecho de que Raúl optara y escuchara al Villarreal deja un pequeño poso de entrega de cuchara por parte del actual entrenador del Castilla. Si se confirma esto o no lo sabremos en los próximos meses.