<
>

Atlético de Madrid y 'Cholo' Simeone caminan hacia una inminente renovación

play
Diego Simeone y Atlético de Madrid acercan posturas para la renovación (2:02)

El contrato del Cholo Simeone con Atlético de Madrid vence el 30 de junio. (2:02)

La intención de ambas partes es que el argentino Diego Simeone siga en el Atlético de Madrid y ya hubo reunión para acordar la renovación.


MADRID -- La representante y hermana de Diego Pablo Simeone, Natalia Simeone, se reunió esta mañana con el Atlético de Madrid para plasmar la renovación del entrenador argentino, según fuentes confirmaron a ESPN.

La intención de ambas partes es que Simeone siga en el club colchonero y hoy representantes de la entidad y Natalia Simeone se reunieron para definir los detalles del acuerdo.

En el encuentro, la sintonía tanto del club como del entrenador fue máxima. Hasta tal punto que se da por hecha le renovación a expensas de la duración del contrato que podría ser de dos a tres años, sin descartar una opción intermedia de dos temporadas más una opcional en función de objetivos. Además, el Cholo está dispuesto a rebajarse el salario para hacer que el acuerdo se cierre cuanto antes.

Por parte del Atlético de Madrid estuvo presente Miguel Ángel Gil Marín, mientras que por la del Cholo, estaba su hermana Natalia. El propio Gil Marín volvió a encargarse personalmente de la gestión por la cercanía y admiración que tiene por su entrenador, a quien ha aguantado a pesar de las distintas informaciones que el año pasado apuntaban a un fin de ciclo del míster argentino.

Simeone cumple su 12ª temporada al frente de los colchoneros, con los que ha ganado dos ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa española. Una vez se anuncie la renovación, no sólo seguirá siendo el técnico con más títulos en la historia del club, sino también el más longevo en el cargo.

La intención de Simeone, según una fuente informa a ESPN, siempre ha sido la de quedarse en el club. Su ascendencia interna y su gran relación con el vestuario han propiciado un clima muy favorable desde el mes de enero del año pasado.

Simeone, además, fue tentado en verano con varias ofertas de Arabia Saudita. Sin embargo, la única prioridad en la mente del argentino era la de quedarse en Madrid para seguir haciendo historia con los rojiblancos.

La esperada rebaja que Simeone hará de su salario no hace más que confirmar su buena sintonía con la cúpula colchonera, así como también la intención mutua de seguir juntos.