<
>

Fuentes: Thibaut Courtois podría volver a finales de abril

play
Real Madrid extrañará las atajadas de Thibaut Courtois (2:08)

De acuerdo con el club, al arquero se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. (2:08)

El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois volvería a estar disponible a finales del mes de abril, según fuentes informaron a ESPN Digital.

MADRID -- El guardameta Thibaut Courtois volvería a estar disponible a finales del mes de abril, según informaron fuentes a ESPN Digital. El portero belga, tal y como publicó el Real Madrid este miércoles, ya hace trabajo con el grupo, aunque todavía falta el último tramo de la rehabilitación.

Thibaut Courtois está trabajando muy bien, aunque necesita tiempo para recuperar el ritmo de juego y sentirse con plenas garantías para volver a jugar. Fuentes del Real Madrid comentan a ESPN Digital que en el club están “encantados” con Thibaut Courtois y que su disposición desde el principio ha sido “muy positiva”.

El internacional belga se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento el pasado mes de agosto. Tras una acción fortuita, Thibaut Courtois tuvo que ser operado y lleva trabajando desde entonces para volver cuanto antes.

Los plazos han sido más que positivos para el portero del Real Madrid, aunque en el club se prefiere mantener un perfil bajo por la gravedad de la lesión. El propio Thibaut Courtois anunció el pasado mes de diciembre que no disputaría la Eurocopa con Bélgica por no llegar suficientemente preparado.

"Si tengo suerte, puedo jugar algún partido en mayo, pero nunca puedes estar 100% preparado para un gran torneo”, reconoció al medio belga Sporza.

A partir de finales de abril, Carlo Ancelotti ya podrá contar con Thibaut Courtois para que, poco a poco, vaya volviendo a tener minutos con los blancos.

Hasta ahora, la portería blanca ha sido un dolor de cabeza para los blancos por la alternancia entre Kepa Arrizabalaga y Andryi Lunin. El ucraniano le ha ganado la partida al jugador cedido por el Chelsea tras la irregularidad mostrada en los últimos meses.

La vuelta de Thibaut Courtois para finales de abril será una buena noticia, por tanto, para el cuerpo técnico madridista.