<
>

Mascherano ve un Clásico Español más importante para Barcelona que para Real Madrid

play
¿Última llamada para el Barcelona? (1:10)

Javier Mascherano habló con ESPN sobre la relevancia del Clásico Español de este domingo (1:10)

Mascherano sabe que Barcelona se juega sus últimos cartuchos por el título de LaLiga el fin de semana ante Real Madrid


Para Javier Mascherano, Barcelona tendrá un juego trascendental contra Real Madrid el próximo domingo. Un triunfo lo podría acercar a cinco puntos de los merengues, que son líderes de LaLiga, pero una derrota prácticamente le dejaría el camino libre por el campeonato al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

“Va a ser un partido trascendental, mucho más importante quizás para el Barça que para el Madrid por el hecho de que quizás es la última oportunidad del Barça para poder acercarse a Madrid y acortar la diferencia y tener la ilusión de pelear LaLiga hasta el final. El Madrid si gana prácticamente ya va a sentenciar LaLiga y si pierde todavía tiene margen de puntos”, expresó el argentino en entrevista para ESPN durante un evento de Chubb, patrocinador oficial de LaLiga.

Además, Javier Mascherano consideró que el aspecto físico será un factor para el duelo del próximo domingo, toda vez que Barcelona, que llega de ser eliminado de la Champions League por el París Saint-Germain, jugó 60 minutos con 10 hombres, mientras que Real Madrid viene de vencer al Manchester City en una serie que se definió hasta los penales.

“Para los dos va a ser difícil por el desgaste que han tenido los dos equipos digamos el Barça jugando 60 minutos con un hombre menos y el Madrid jugando 120 minutos, una eliminatoria. Así que los dos han tenido dos partidos que demandaban mucho física y psicológicamente y bueno no es fácil jugar cada tres o cuatro días partidos de este nivel”, continuó Javier Mascherano.

A falta de siete jornadas, Real Madrid es líder de LaLiga con 78 unidades, seguido por el Barcelona que aparece en la segunda posición con 70 puntos, panorama por el que es fundamental el Clásico Español para ambas escuadras en la búsqueda por el campeonato del torneo doméstico.