<
>

En Barça saben del nuevo peso del Clásico, por derrota ante PSG

play
Este Barcelona de Laporta no se parece al de su primera etapa (1:17)

Jordi Blanco explica cómo la primera etapa de Joan Laporta al frente del Barcelona será irrepetible para el equipo catalán. (1:17)

Son ocho puntos los que separan al Barcelona del líder Real Madrid en su lucha por ganar el título de LaLiga.


El Barcelona tiene una oportunidad de oro para levantar la cara cuando se midan este domingo ante el Real Madrid en el Clásico español en LaLiga. Tras la derrota y la eliminación a manos del PSG en la UEFA Champions League, el duelo contra los madrileños es vital para acortar distancias en la lucha por el campeonato, por más complejo que luzca quitarles el título a los merengues.

“En este momento, si nos fijamos en el estado de forma reciente del Madrid, especialmente en la Liga, parece que tenemos que ir allí y ganar y cerrar la diferencia a cinco para tener todavía una oportunidad realista de competir hasta el final”, reconoció Ilkay Gündogan en exclusiva a ESPN.

“Es el partido más importante. Un Barca-Madrid todos quieren ver, pero no hay más satisfacción posible que dar una respuesta y ganar el partido”, agregó João Cancelo en una entrevista solo para ESPN desde el Johan Cruyff Stadium.

Frenkie de Jong reconoció que a pesar de la eliminación ante el PSG, el tener esta clase de partidos de manera inmediata es algo que motiva y no deja que el ánimo caiga en el equipo, aunque sin duda va a ser un reto importante.

“Es bueno que juguemos el Clásico. Es un partido grande otra vez que no puedes tomar revancha porque no es la Champions, pero puedes cambiar la dinámica si ganas el partido. Es fácil cuando juegas ante el Madrid. Es el Clásico, un equipo grande, un equipo top y es más fácil jugar un partido grande porque la motivación siempre está”.

Pese a todo, el mismo Joao Cancelo aseguró que el aspecto mental pesa mucho y que el Barca sí llega en un peldaño abajo debido a que no lograron el objetivo de avanzar a semifinales en la UEFA Champions League.

“Yo creo que va a ser una cuestión mental. Nosotros estamos mentalmente debajo de lo que esperamos porque perdimos el partido más importante del año. Por muchos palos que te peguen, hay que seguir, trabajar y el sol siempre sale”, reconoció el portugués.

Finalmente, Ilkay Gundogan admitió que la ida a Madrid para medirse con los merengues es compleja, pero que tienen que desarrollar su juego en el Estadio Santiago Bernabéu para poder quedarse con la victoria.

“Nunca es fácil viajar, viajar a su estadio, jugar contra un equipo que tiene tanta experiencia y que no entra en pánico, por lo que es muy importante para nosotros tener paciencia. No siempre (estuvimos) en circunstancias fáciles, pero la forma en que superamos esas dificultades como equipo, no solo dimos un paso adelante, sino varios”.

“No hay razón para que ahora con una derrota empieces a complicar demasiado las cosas, es hora de mantener la calma, concentrarte en tus habilidades, concentrarte en las fortalezas del equipo y confiar unos en otros y seguir adelante de la misma manera que lo hemos hecho nosotros. estado lidiando con las últimas semanas”, concluyó el alemán.