<
>

Xavi: Ante el Madrid, el partido más importante de la temporada

play
¿Xavi Hernández ya se ve fuera del Barcelona? (6:31)

El equipo catalán fue eliminado de la UEFA Champions League por el PSG. ¿Asume Rafa Márquez en el equipo culé? (6:31)

Xavi, entrenador del Barcelona, afirmó que ante el Real Madrid en el clásico de LaLiga, es el partido más importante de la temporada.


"Tenemos la oportunidad de enchufarnos a la Liga y tenemos claro que estamos ante el partido más importante de la temporada, más después de lo que pasó con el PSG. Si ganamos tendremos aún opciones y a eso vamos a Madrid". Claro en el mensaje, Xavi afronta el último Clásico de la temporada convencido de que el Barcelona no ha dicho aún su última palabra en el campeonato. "Siempre miro el escenario optimista. Y no voy a cambiar", sentenció.

"Jugamos contra un equipo que está en gran momento y que viene de eliminar al Manchester City, que pienso es el mejor equipo del mundo. Y eso ya deja claro a lo que nos enfrentamos" avisó el entrenador azulgrana, que no dudó en repetir sus elogios al Madrid. "En tres años ha eliminado dos veces al Manchester City, que repito es el mejor equipo del mundo, así que ese mérito tiene. ¿Suerte? no creo tanto en la suerte como en el trabajo y la solidaridad del equipo y en todo eso el Madrid lo hizo muy bien".

"Ha perdido un partido de 31 en la Liga y eso explica las cosas. Nosotros no tenemos malos números, llevamos cuatro puntos menos que la pasada temporada, cuando eramos líderes destacados, pero la temporada del Madrid en la Liga es muy buena" refrescó Xavi, contemplando el partido "como una gran oportunidad para acercarnos. Necesitamos ganar, está claro, y a eso saldremos".

"El Madrid gana porque es muy bueno, tiene ese gen ganador al que está acostumbrado y eso le hace más peligroso incluso" avisó, contemplando que el cansancio merengue por el esfuerzo en Manchester "no creo que afecte demasiado, al menos al principio, que espero a un equipo que nos vendrá a buscar con presión... Pero estamos preparados".

Se le preguntó acerca del carácter defensivo del Madrid en Manchester, esperándose quizá una reafirmación en la filosofía distinta del Barça, y sorprendió el técnico catalán dándole, otra vez, todo el crédito al equipo de Ancelotti. "El Madrid en Manchester se tuvo que defender y lo hizo muy bien. Hay que saber dominar todas las fases del juego y en defensa el Madrid lo hizo muy bien, tal como aquí en Montjuïc en la primera vuelta, que le dominamos mucho y solo fuimos capaces de marcarle un gol".

No quiso hablar Xavi del árbitro, Soto Grado, porque "hablar de árbitros no me ayuda... Solo espero que pase desapercibido y acierte en sus decisiones" y quiso proclamar, con contundencia y sin extenderse demasiado, que el asunto de Gundogan "está olvidado, es un tema cerrado. Cuando no existe mala fe no hay más problema. Hablando se entiende la gente y yo no he tenido ni que intervenir. No ha pasado nada".

Recordó también, con pesar, la eliminación del martes frente al City reconociendo que "no minimizamos los errores y eso nos pasó factura. Teníamos la situación muy favorable y lo dejamos perder" dando por hecho que lo sucedido invita a "la autocrítica... Pero el Barça volverá a la Champions y lo hará compitiendo de nuevo".

En este sentido dribló nuevamente referirse a su futuro "porque lo importante es el club, no yo, y ahora lo que toca es pensar en el partido más importante que tenemos por delante", desmintiendo también una información que apuntó a la existencia de una reunión con Joan Laporta la próxima semana para cerrar el tema de su continuidad o marcha del Barça a fin de curso. "¿Reunión? No hay ninguna reunión. No me ha citado nadie y no creo que se vaya a hablar" aseguró, rechazando que el resultado del Clásico pueda tener ninguna clase de efecto en este tema.