LaLiga dio a conocer el 'Límite de Coste de Plantilla Deportiva' de los clubes y el Barcelona, segundo, pasa de 204 a 426 millones, lejos de los casi 755 del Real Madrid
BARCELONA -- El Barcelona ha recuperado la segunda posición en el ranking de LaLiga en cuanto al Límite de Coste de Plantilla Deportiva, la cantidad máxima que pueden destinar a pagar para fichar y pagar la nómina de sus jugadores, y una vez cerrado el mercado de verano lo ha situado en 426.427 millones de euros, más del doble de los 204.16 millones que tenía en febrero (al concluir el último mercado de invierno), aunque al acabar la pasada temporada ya estaba situado en 354.4 millones.
El club azulgrana, que espera, en palabras de su presidente Joan Laporta, alcanzar la normalidad antes de acabar el año, sigue estando excedido en el balance, razón por la que se le restringe la inscripción de jugadores y sigue sin poderse regir por la norma 1:1. De hecho, deberá solucionar su situación antes del 31 de diciembre para poder mantener inscrito a Dani Olmo.
Esta situación lastra de manera aún más grave al Sevilla, el club con el límite más bajo (2,499 millones) y que ha sufrido un descenso salvaje desde los más de 152 millones que tenía en febrero.
El Real Madrid sigue liderando el ranking con 754.894 millones de euros, aumentando su límite en más de 27 millones, casi doblando al club azulgrana y superando la suma de hasta 14 de los clubes de Primera División.
El Atlético de Madrid, cuarto club europeo con mayor gasto en el último mercado de fichajes, ha aumentado su límite salarial hasta los 310.745 millones de euros, siete más de los que tenía en febrero y que le sitúa en la tercera posición del ranking.