<
>

Barcelona: Flick no piensa en Champions y se concentra en Girona

play
Flick, ilusionado con las cuatro victorias (2:04)

El entrenador del Barcelona espera que su equipo mantenga la racha positiva ante Girona. (2:04)

El Barcelona debuta el jueves en Champions visitando al Mónaco pero Flick aseguró que sólo piensa en la alineación ante Girona


BARCELONA -- Hansi Flick disfruta del mejor inicio de temporada de LaLiga en el Barcelona desde 2018 y puede en Girona, antesala del estreno en Champions, alcanzar la quinta victoria consecutiva en un torneo que domina, de momento, con solvencia y brillantez.

El secreto "es la ambición de los jugadores, su propósito como equipo y tener esa motivación de principio a fin”, explicó Flick para argumentar el feliz momento de un Barcelona que, advirtió, solo está centrado, ahora mismo, "en el Girona".

"No, no pienso para nada en la Champions y no voy a pensar en el partido del jueves a la hora de contar con los jugadores de mañana”, aseguró Flick, sentenciando que ahora "estoy focalizado en el partido de mañana contra el Girona; nada más".

Sin Ansu Fati en la lista, a quien Flick anunció "probablemente" para el próximo encuentro en Mónaco, el Barcelona viajó este mismo sábado a Girona con 21 futbolistas, entre los que destacó la presencia del juvenil Guillermo Fernández, de 16 años de edad y siendo el primer canterano nacido en 2008 que entra en una convocatoria oficial del equipo azulgrana.

Podría convertirse también en protagonista de este rejuvenecido Barça, en el que Marc Casadó celebró su 21 cumpleaños y todos los ojos están puestos en un Lamine Yamal de quien Michel, el técnico del Girona, dijo que es hoy por hoy el jugador más "diferencial de la Liga", algo en lo que el técnico del Barça se mostró de acuerdo... Aunque trasladándole al joven delantero un aviso claro: "Está a un nivel altísimo... pero a su edad aún puede mejorar. Y creo que tiene que mejorar".

"Lamine Yamal debe seguir trabajando duro porque los campeones no descansan y ese es el consejo que puedo darle: no descansar y siempre seguir trabajando”, trasladó Flick, que al ser interrogado sobre quien, en su opinión, debería ganar el Balón de Oro se escabulló con una sonrisa: "Hay jugadores fantásticos y de gran calidad, pero no soy yo quien debe pronunciarse de eso. No es mi trabajo".

El Girona se presenta como una prueba de primer nivel para el Barça, que la pasada temporada perdió sus dos encuentros de Liga por idéntico 4-2, resultados que Flick reconoció saber pero resaltó no tener en cuenta más de lo necesario "porque no hay que mirar atrás. Lo que cuenta es mañana y sé que será un partido de nivel Champions porque el Girona es un equipo que lo hace muy bien con la pelota".

Uno de los puntos fuertes del Girona "es tener la posesión del balón... Así que deberemos apretar fuerte, ocupar los espacios y no alejarnos del rival”, sentenció el entrenador azulgrana, avisando que para ganar el partido, el que sería quinto consecutivo en el campeonato liguero, "deberemos ir al 100 por 100 de principio a fin. Todos los jugadores deberán dar el máximo".