El Barça tiene a la vuelta de la esquina dos partidos vitales ante Bayern y Real Madrid, pero Flick aseguró que a pesar de ello no reservará a nadie ante el Sevilla.
El Barça vive al día. Nada más. "El foco está en el partido de mañana y vamos paso a paso. Es un partido importante y empezaremos con los once jugadores que estén mejor". Claro en el discurso, Hansi Flick descartó que la trascendencia, y carga mediática, de los dos partidos siguientes del Barcelona frente a Bayern Munich y Real Madrid provocase que ante el Sevilla pudiera dar descanso a algunos jugadores.
El entrenador del Barça resolvió esta idea a través de las dudas que despejó por Lamine Yamal, de quien dijo que está "listo para jugar", no confirmándole totalmente en el once inicial pero sí dando por hecho que contará con su concurso después de "los tratamientos que se le han hecho los últimos días para su recuperación", aprovechando el momento para agradecer a la federación Española de Fútbol su desconvocatoria tras el partido frente a Dinamarca: "Fue una buena decisión del seleccionador para hacerle descansar".
"Yo también he estado al otro lado y creo que la decisión del seleccionador está bien... Cuando los jugadores deben descansar está bien que lo hagan", convino el técnico, satisfecho y contento con la gestión de Luis de la Fuente y desmintiendo que desde el Barça se hubiera presionado a la federación para liberar a Lamine Yamal.
Sentenciando que Iñaki Peña seguirá en la portería porque "no hay ninguna razón para que no juegue", Flick solo dejó en el aire la presencia de Frenkie de Jong, descubriendo que su idea inicial era que jugase de titular "pero ayer (por el viernes) sintió algunas molestias. Hoy ha empezado con el grupo pero ha acabado al margen y esperaremos a ver qué tal está mañana".
Distinto, claro, fue el caso de los futbolistas que están en disposición de volver tras sus lesiones, como son Gavi, Fermín y Olmo. Anunció que los tres "están para jugar mañana", aunque se mostró más cauto con Dani Olmo, de quien sí afirmó que estará en el banquillo pero sin darle tantas opciones de tener minutos como sí hizo con sus dos colegas.
"Me gusta mucho ver a Gavi, como entrena y su predisposición... Tanto él como Fermín están muy bien y puede que jueguen y con Dani, ya veremos porque nos centraremos más en el partido del miércoles" confirmó.