<
>

Lamine Yamal es baja ante el Celta y duda para la Champions

play
Lamine Yamal no estará en Vigo (3:26)

El joven delantero tiene una lesión de tobillo y no estará en la visita ante el Celta. (3:26)

Lamine Yamal no jugará mañana en Vigo con el Barcelona, y su presencia el martes ante el Brest también está en el aire, informó Hansi Flick.


BARCELONA -- Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barcelona "hasta que esté al cien por cien" relató Hansi Flick, quien anunció este viernes en rueda de prensa que el joven delantero no jugará el sábado en Vigo frente al Celta y dejó muy en el aire su presencia el siguiente martesm cuando el equipo azulgrana reciba al Brest en la quinta jornada de la fase regular de Champions League.

El entrenador alemán consideró que el partido contra el Celta es una buena "prueba" para que el equipo muestre que es capaz de sobreponerse a la ausencia de Lamine Yamal, después de haber perdido los dos partidos de Liga (Osasuna y Real Sociedad) en los que el canterano no formó parte del XI inicial. De hecho, en San Sebastián ni tan solo entró en la convocatoria final a pesar de viajar con la expedición por su lesión en el tobillo.

"Es una buena pregunta para ellos (los jugadores)... Sí, se lo preguntaré a los jugadores", respondió Flick cuando se le preguntó si el equipo puede ganar sin Lamine Yamal y fue interrogado acerca de una posible dependencia de su joven estrella.

"En San Sebastián, contra la Real Sociedad, no jugamos bien. Fue todo el equipo y la derrota no se debió a que no estuviera Lamine" resolvió el técnico germano, quien avisó de la importancia del partido contra el Celta por ser "el primero después del parón" y, también, por ser el inmediato después de una derrota.

Sí estará, se espera, en el once titular Robert Lewandowski, que este viernes se ejercitó con normalidad una vez ya se recuperó de sus molestias en la espalda, mientras que se mantendrá la duda con Èric García y Ferran Torres, que no completaron todo el entrenamiento al ritmo que sus compañeros.

Sí lo hizo, con absoluta normalidad, Gavi, que podría estrenarse en el once de Flick, más posible después de que el propio entrenador proclamase que el mediocampista "sí está totalmente preparado" para jugar de inicio.

"Lamine es un jugador importante para nosotros, pero debemos adaptarnos a todas las cosas" refirió el técnico al ser preguntado por quien puede ocupar su plaza en la alineación. "Tenemos a otros que pueden jugar por él como Raphinha, Dani Olmo, Fermín, Pablo Torre, Pau Víctor... Hay varias opciones" sentenció Flick, manteniendo un tono optimista y evitando en la medida de lo posible admitir que el Barça pueda ser demasiado dependiente de un futbolista de 17 años, que de momento suma seis goles y ocho asistencias desde que comenzó la temporada.

Su única ausencia en LaLiga, en Anoeta, desembocó en la segunda derrota del torneo y provocó que por primera vez este curso el Barça se quedase sin marcar, un hecho excepcional atendiendo a que suma 40 goles en 13 jornadas que le han servido para recuperar la primera posición histórica en goles anotados y superando al Real Madrid.