El técnico del Real Madrid reveló que Vinícius está con buena energía para ser de la partida ante el conjunto francés.
Xabi Alonso dio pistas sobre el once que alineará en el estreno europeo del Real Madrid contra el Marsella: “Vinicius está con buena energía para empezar mañana". Y no quiso posicionarse sobre los árbitros, tras la expulsión de Huijsen el pasado sábado en Anoeta: "No quiero que sea un monotema lo del tema arbitral. Vamos a pensar en lo de mañana. Lo de Anoeta está suficientemente comentado".
En la rueda de prensa de este lunes, Xabi le dedicó unas bonitas palabras a Dani Carvajal: "Hay una parte que no ha cambiado que es el gen competitivo que tiene. Vino en la 13-14 y ya lo tenía.
“Desde que llegó de Leverkusen fue tan importante, nos dio muchísimo y ganamos la Champions. Eso no ha cambiado. Pero su peso, su madurez, ser el capitán, el respeto que le tienen, la responsabilidad respecto al grupo ha ido evolucionando. Ahora que está apto y bien para jugar tiene una influencia positiva sobre el resto muy importante. Estos líderes que tienen que ir floreciendo son fundamentales. Necesitamos este núcleo potente para que tiren del resto. Carva lo ha ido asumiendo. Él vio a otros y ahora, le toca a él".
Y también a Kylian Mbappé: "El Mundial respecto a Kylian fue light por la gastroenteritis. Fuimos rozando y conociéndonos. A Kylian le gusta mucho entender las cosas, el juego. Luego ofrece esa calidad individual. Pero no solo es Kylian, Vini o Rodrygo, necesitamos esa calidad colectiva para que ellos hagan esas cosas diferentes. En eso no tengo ningún mérito".
Antes habló de Vinicius, y si ha tenido alguna conversación sobre su rol este curso. "Si hemos hablado, pero como hablo con muchos. El contexto del partido, después de un gran trabajo suyo, creo que salió en el 70 y no eran los mejores momentos para jugar en ataque. Se sacrificó y fue una victoria de equipo. Está con buena energía para empezar mañana".
Como detalle curioso de la conferencia, un periodista francés alzó la voz ya cuando Xabi Alonso abandonaba la sala, pidiendo una pregunta para el Marsella (no se hizo ninguna), pero no hubo opción.
El primero que salió a hablar ante los medios en Valdebebas fue Aurelien Tchouameni. Siguió la misma línea que Xabi ante los árbitros. "Intentan hacer el máximo cada partido, pero cometen errores como nosotros. Lo más importante es ganar y lo hicimos. De los árbitros nada que decir. Todos han visto lo que ha pasado. Hay que mirar hacia delante".
