BUENOS AIRES -- Diego Pablo Simeone lamentó la grave lesión de uno de sus principales futbolistas, el portugués Tiago Mendes, al que dedicó el primer mensaje desde la sala de prensa del Vicente Calderón, tras la victoria ente el Espanyol (1-0), al enviarle "el deseo de una pronta recuperación y la energía de todo el grupo".
"Lo queremos mucho como futbolista y como persona, y, conociéndolo, seguramente que a partir de mañana estará restando los días que le quedan para volver a jugar. Desde acá, mandarle toda la energía del grupo, del club y de la afición, y decirle que le queremos mucho", señaló el entrenador del Atlético de Madrid.
Preguntado por si fichará en el mercado de invierno para suplir tan importante baja, declaró que es pronto para saberlo.
"No me adelantaría tanto", dijo, y prosiguió: "Es pronto para especificar, pero Saúl está acostumbrado a esa posición y hoy Thomas respondió con una gran jerarquía. Jugó muy suelto y muy libre y esa es la posición en la que se siente mejor. Es una buena noticia, y luego, en el mes de enero vendrá Kranevitter para darnos una mano en esa situación".
En cuanto al partido, el técnico manifestó que está contento porque el equipo "ha respondido muy bien a una semana de tres partidos" y que "lo mejor es que todos los jugadores se sienten importantes y están preparados para entrar en cualquier momento".
"Hay chicos que juegan muy bien y cuanto mas crezcan como personas más importantes como deportistas van a ser. Son todos muy jóvenes y esto no es fácil. Ojalá se vea que todos los chicos están en general bien preparados para entrar en cualquier momento al equipo".
"Vietto fue de menos a más y Griezmann está creciendo. Sigue su línea ascendente. Juega a la derecha, de delantero centro, es participativo. Su techo lo definirá él según la ambición que tenga porque escucha y ejecuta, y así su camino puede ser espectacular", añadió, a la vez que explicó que esta plantilla "no tiene nada que ver" con la que ganó la liga hace dos años, porque "estos son mucho más chicos".
LA LESIÓN DE TIAGO
El portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, sufre una "fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha", según determinaron las pruebas a las que fue sometido en una clínica, tras lesionarse en el minuto 27 del partido frente al Espanyol, informó el parte médico del club.
El futbolista fue atendido sobre el césped y retirado en camilla en el primer tiempo del encuentro de este sábado en el Vicente Calderón, tras sufrir un golpe en la tibia con la espalda de Marco Asensio. El medio centro, sustituido por el belga Yannick Carrasco, fue trasladado después en ambulancia al hospital para más exámenes.